Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG se desploma en Wall Street

La caída de 3.42% representa el peor nivel de los papeles de la aseguradora en ocho meses; AIG, de la cual el Gobierno posee 92.11%, reportó una pérdida de 1,000 mdd en el primer trimestre.
lun 09 mayo 2011 12:16 PM
AIG dijo que espera que el Gobierno haya vendido toda su participación parta mediados de 2012. (Foto: Reuters)
AIG

American International Group (AIG) y el Tesoro de Estados Unidos venderán casi 9,000 millones de dólares en acciones de la aseguradora, un monto que es menos de la mitad de lo se había contemplado a comienzos de este año.

Las acciones de AIG subían 1.7% a las 1500 GMT a 31.37 dólares, tras el marcado derrumbe de los títulos que restó más de un tercio del valor de la compañía en los últimos cuatro meses.

El punto de equilibrio que haría que el Gobierno (que rescató a la empresa en medio de la crisis financiera global) no pierda dinero con la operación es de 28.77 dólares.

Basado en esa cifra y en la participación total del Gobierno, el Tesoro tendría que captar en total por encima de 47,500 millones de dólares con la venta de las acciones de AIG para no perder dinero.

Cuando AIG fue rescata en septiembre de 2008, pocos esperaban que aún existiese hoy en día.

La compañía recibió un rescate con dinero público por 182,000 millones de dólares y pudo reestructurarse conservando sus principales negocios de seguros.

Publicidad

Pero la potencial oferta de 100 millones de acción de la compañía y los 200 millones de acciones del Tesoro se ha visto presionados por la caída en las acciones de AIG.

El interés de los vendedores en corto (que apuestan a que las acciones caerán aún más) más el temor al efecto de dilución para aquellos con posiciones largas han estado presionando a las acciones de AIG.

AIG dijo el viernes pasado que necesita recaudar 3,000 millones de dólares en la oferta, lo que implicaría un precio de alrededor 30 dólares por acción.

Pero los inversionistas manifestaron el miércoles que era más probable que obtengan un precio menor al que actualmente poseen las acciones, una opinión compartida por la mayoría de las fuentes familiarizadas con el proceso.

Si la acción se cotiza con un descuento de 5% respecto al cierre del martes pasado, la oferta tendría un valor de 8,440 millones de dólares.

Cuando los bancos de Wall Street ofrecieron sus servicios para manejar la oferta de acciones en enero, se especuló con una oferta de más de 20,000 millones de dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad