Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LinkedIn busca 3,000 mdd en el Nasdaq

La red social para profesionistas espera recaudar esa cantidad vendiendo 7.84 millones de acciones; la firma de Internet solicitó la clave de pizarra “LNKD” y sus títulos rondarán los 35 dólares.
lun 09 mayo 2011 12:01 PM
LinkedIn ganó 15.4 millones de dólares en 2010 sobre un ingreso neto de 243 millones de dólares. (Foto: AP)
linkedin edificio red social profesional (Foto: AP)

LinkedIn, la red social para profesionales de negocios, espera captar a inversores deseosos de devorar acciones de compañías de redes sociales tales como Facebook, valorando a la compañía en su debut público en más de 3,000 millones de dólares.

LinkedIn dijo este lunes que ofrecería 7.84 millones de acciones en su oferta pública inicial.

LinkedIn, que atrae a profesionales y buscadores de empleo y posee más de más de 100 millones de miembros mundialmente, valoró su oferta pública inicial entre 32 dólares y 35 dólares por acción.

La empresa está generando un significativo interés por ser una de las primeras compañías de redes sociales en comenzar el proceso de cotizar en Bolsa, anticipándose a la muy esperada oferta pública inicial (OPI) de Facebook.

Las compañías de medios sociales como Twitter, Groupon y Zynga han generado un significativo interés y están registrando valuaciones multimillonarias en dólares de sus acciones que se comercializan en los mercados secundarios.

La semana pasada, Renren, una de las mayores compañías de redes sociales en China , hizo su debut en la Bolsa tras una exitosa oferta pública inicial, otro indicador del interés de los inversores en el espacio de las compañías de redes sociales que vive un boom.

Publicidad

Las acciones de Renren se dispararon 28.6% en su debut del 4 de mayo.

LinkedIn está ofreciendo 4.8 millones de acciones, y el resto será vendido por algunos de sus accionistas.

Los títulos del co-fundador y director del directorio de LinkedIn, Reid Hoffman, que se encuentra entre aquellos tenedores de acciones que venden las acciones en la oferta pública inicial, representarían 21.7% del derecho a voto tras la oferta.

Otros acciones claves que ofrecen sus acciones incluyen a Goldman Sachs, McGraw-Hill Companies Inc y Bain Capital Venture Integral Investors LLC.

Los principales inversores Sequoia Capital, Greylock Partners y Bessemer Venture Partners, que conjuntamente poseen cerca de dos quintos de la compañía, no participarán de la oferta pública inicial.

En enero, LinkedIn había registrado la salida a la Bolsa ante los reguladores estadounidenses para captar hasta 175 millones de dólares.

La compañía espera recibir un neto de alrededor de 146.6 millones de dólares por las acciones que está ofreciendo en la IPO, basado en un supuesto precio de oferta de 33.50 dólares por acción.

Solicitó cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo "LNKD".

LinkedIn ganó 15.4 millones de dólares en 2010 sobre un ingreso neto de 243 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad