Netflix quiere alianza con Televisa

La firma de renta de video online negocia con la empresa y con TV Azteca la compra de contenidos; el Financial Times afirma que Netflix programará el material en México, Argentina, Brasil y Chile.
telenovela  (Foto: AP)
DALLAS (Notimex) -

Netflix, la compañía de renta de video y televisión por suscripción a través del correo e Internet, está cerca de anunciar acuerdos con tres de las principales cadenas de televisión en Latinoamérica para extender su servicio a esa región. Netflix negocia la adquisición de telenovelas y otros contenidos de Grupo Televisa y TV Azteca de México, y de Globo de Brasil, para comenzar a ofrecerlos en línea en Argentina, Brasil, Chile y México, informó el diario británico Financial Times, citando personas allegadas a las negociaciones.

La empresa, con sede en Los Gatos, California, no dio comentarios al rotativo, pero indicó que su división internacional tiene "ambiciones importantes". "Nuestro objetivo a largo plazo es tener un servicio en todo el mundo en algún momento", dijeron ejecutivos de la firma.

Las cadenas televisivas Televisa, TV Azteca y Globo también optaron por no emitir comentario alguno.

En los últimos años, Netflix ha crecido en forma impresionante en Estados Unidos y Canadá, al haber transformado la renta de video, proporcionando el servicio en forma directa al cliente en su hogar, primero por correo y ahora a través de Internet.

La compañía cuenta actualmente con casi 23 millones de suscriptores en Estados Unidos y unos 800,000 en Canadá, tras sumar unos nueve millones de clientes sólo en el último año.

Su modelo de negocio y la lenta adaptación de sus competidores provocaron que compañías como Blockbuster y otras en el ramo de la renta de video se fueran a la bancarrota.

Netflix también debe su crecimiento a su agresiva obtención de licencias de programación, que le ha permitido contar ya con un catálogo de 10 mil películas.

Reed Hastings, presidente y director ejecutivo de Netflix, confirmó en una entrevista la semana pasada con Bloomberg TV que la compañía atraviesa en estos momentos por una curva de crecimiento de 70%.

La empresa planea lanzar su servicio de "streaming", o envío de video por Internet en múltiples zonas en los próximos meses.

La penetración de Internet en Latinoamérica y el Caribe está creciendo rápidamente, con la región vista como uno de los mercados más prometedores para las firmas que prestan servicios a través de la red, tales como Google, que aumentó sus ventas en varios países de la región entre el 50 y el 100% el año pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Las ganancias de HSBC desilusionan tras la renuncia del CEO Stuart Gulliver
Te Recomendamos
×