Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM planea invertir 2,000 mdd en EU

La automotriz anunció este martes la inyección de recursos en 17 plantas estadounidenses; afirmó que con sus planeas creará o preservará más de 4,000 empleos.
mar 10 mayo 2011 04:53 PM
Desde la quiebra en 2009, GM ha invertido 3,400 mdd en sus plantas estadounidenses. (Foto: Reuters)
General Motors Fue multada por no contar con dos certificados NOM. (Foto: Tramino/Getty Images)

La automotriz General Motors Co anunció este martes que invertirá unos 2,000 millones de dólares en 17 plantas estadounidenses, mientras la automotriz deja atrás la recuperación y comienza a invertir en productos futuros. GM dijo que con sus planes creará o preservará más de 4,000 empleos mientras reequipa sus plantas en ocho estados. La compañía emplea a 202,000 personas a nivel mundial, entre ellas a alrededor de 77,000 en Estados Unidos.

"Estamos haciendo esto porque confiamos en la demanda de nuestros vehículos y en la economía", afirmó en un comunicado el presidente ejecutivo de GM, Daniel Akerson.

Inversores y analistas han especulado sobre los planes de GM para su creciente volumen de efectivo, dado que la liquidez de la empresa alcanzó 36,500 millones de dólares.

GM ganó 3,200 millones de dólares en el primer trimestre después de generar utilidades netas por 4,700 millones de dólares en todo el año pasad o, su primera ganancia para un año completo desde el 2004.

La automotriz no dio a conocer el calendario de sus inversiones ni detalló las plantas en las que inyectará dinero, además de afirmar que hará más anuncios "en los próximos meses".

GM presentó la bancarrota en el 2009 tras la crisis hipotecaria en Estados Unidos, y luego de que un alza previa en los precios de la gasolina alejara a los clientes de sus vehículos de alto consumo de combustible.

Publicidad

La automotriz estadounidense emergió de la bancarrota 40 días después gracias a un rescate gubernamental de 52,000 millones de dólares y vendió acciones en una oferta pública inicial en noviembre pasado.

Desde la quiebra, GM dijo que ha invertido 3,400 millones de dólares en sus plantas estadounidenses, creando o conservando más de 9.000 empleos.

El Gobierno de Estados Unidos aún posee 32% de las acciones comunes de GM, y muchos de los inversores ven esto como un peso sobre la acción. El mes pasado, fuentes dijeron que el Tesoro podría vender una porción significativa de sus acciones en la automotriz para el otoño boreal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad