Publicidad
Publicidad

Los precios bloquean acceso a Internet

La penetración de la red en México es de 30%, llegando a 34.5 millones de personas; el comercio electrónico representa 13% ante los negocios tradicionales, cuando en EU llega a 50%.
Industriales buscan que la penetración de Internet llegue a 60 millones de personas. (Foto: Photos to go)
internet dolares (Foto: Photos to go)

En la medida que mejoren los precios de los servicios de Internet y se generalice la alfabetización en torno a esta tecnología , México incrementará los niveles de penetración. El director general de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), Julio César Vega, dijo en entrevista que el reto del país en la materia radica en ofrecer servicios accesibles e impulsar el conocimiento y habilidades de más personas.

"De nada sirve tener licitaciones de espectro ni tener más competidores si no tenemos mejores precios que permitan aumentar el número de mexicanos con posibilidad económica de pagar Internet en México", expuso en entrevista con Notimex.

En opinión de Vega, la penetración actual de Internet en la población de alrededor de 30% es muy baja con relación a otros países de dimensiones similares. Este porcentaje equivale a  34.5 millones de internautas.

"Hemos incrementado el número aunque nos gustaría que llegara a los niveles que el propio presidente Felipe Calderón delineó en el Plan Nacional de Desarrollo que es llegar a 60 millones" al final del sexenio.

Publicidad

Refirió que en materia de comercio electrónico, el país se encuentra un tanto rezagado toda vez que esta modalidad representa sólo 13% contra los negocios tradicionales, mientras que en países como Brasil y Estados Unidos la cifra casi alcanza el 50%.

Vega recordó que Veracruz será la sede donde se realizará la conmemoración del Día del Internet el próximo 17 de mayo, fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para dar a conocer las posibilidades que las nuevas tecnologías significan para mejorar el nivel de vida de las personas.

Ese día, subrayó, la Amipci presentará los resultados del Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet 2011, en el que se describe el comportamiento de navegación y actividades que realizan los internautas en el país.

El foro, que se realizará del 16 al 18 de mayo, se denominará "Sociética" y estará dedicado a exponer las alternativas que las nuevas tecnologías aportan a las micro y pequeñas empresas, así como a emprendedores.

Publicidad

"Se realizarán conferencias, paneles de discusión y talleres con representantes de empresas, Gobiernos y universidades para aportar al público información sobre las tendencias en comercio y banca electrónicos, herramientas de marketing y publicidad, seguridad, desarrollo de las ciencias, tecnología y artes en Internet, propiedad intelectual, entre muchos otros".

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad