Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compartamos pagará 0.28 pesos por acción

El 18 de mayo, conforme a lo acordado con accionistas, la financiera repartirá 452 mdp; la empresa está en proceso de expandir su negocio a Perú
mié 11 mayo 2011 06:36 PM
Compartamos espera adquirir 87.2% de las acciones de Financiera Créditos Arequipa, de Perú (Foto: Cortesía Compartamos Banco)
compartamos banco (Foto: Cortesía Compartamos Banco)

Compartamos Banco, especializado en el otorgamiento de créditos grupales a segmentos de la población de bajos ingresos, pagará este miércoles un dividendo en efectivo de 0.28 pesos por título a los accionistas de su negocio bancario. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la institución precisa que este beneficio fue aprobado durante su Asamblea General Ordinaria de Accionistas, el pasado 29 de abril.

En esa reunión se definió también que el pago del dividendo en efectivo para los accionistas de Compartamos Holding será el próximo 18 de mayo, y por la misma cantidad de 0.28 pesos a través de la Institución para el Depósito de Valores (Indeval).

Así, los recursos totales que se destinarán para el cumplimiento de este beneficio serán 452 millones 220,006.56 pesos.

En la actualidad, la institución financiera mexicana está en proceso de expandir su negocio bancario a Perú, en donde espera la autorización por parte de las autoridades correspondiente para adquirir 87.2% de las acciones de Financiera Créditos Arequipa (Financiera Crear).

Con esa adquisición, Compartamos sumará más de 87,000 clientes activos y 1,561 millones de pesos en cartera.

Al cierre del primer trimestre del año, la institución mexicana registró una utilidad neta de 459 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento de 14.75% respecto a los 400 millones reportados en el mismo periodo previo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad