Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Street View, con todos menos con Suiza

Ante múltiples restricciones, Google está por sacar al país de su servicio de mapas electrónicos; si el tribunal falla contra la tecnológica, está eliminará por primera vez las fotos de una nación.
mié 11 mayo 2011 05:35 PM
El buscador es el más usado en el mundo. (Foto: Reuters)
Google

Google amenazó el miércoles con eliminar las fotos de calles y casas suizas de sus mapas electrónicos a menos que la corte suprema anule un fallo que requiere una garantía absoluta de anonimato para las personas captadas por el popular Street View. El cierre de Street View sería la respuesta más grave de Google a las denuncias de que viola la intimidad de las personas.

La compañía con sede principal en Mountain View, California, dijo que pedirá al Tribunal Federal suizo que anule la sentencia de una corte que lo obliga a borronear todas las caras y los números de placas de vehículos antes de incluir las imágenes en el servicio Street View.

Con este servicio, el usuario que cliquea en la mayoría de las calles de una ciudad tiene acceso a una serie de fotos tomadas por cámaras de 360 grados montadas sobre autos.

El fallo de la Corte Administrativa Federal en Berna -en respuesta a una denuncia presentada por el organismo que vela por la intimidad de las personas en el país- también obliga a borronear los rasgos que permitan identificar a las personas, tales como color de la piel y ropa, captadas en las cercanías de refugios para mujeres, hogares para jubilados, prisiones, escuelas, hospitales y otras instalaciones.

"Las exigencias de la corte administrativa no son realistas", dijo Peter Fleischer, el abogado de Google en asuntos de intimidad. "Nos obligarían a retirar el servicio de Suiza".

Si el tribunal superior falla en contra de Google y ésta cumple su amenaza, será la primera vez que retira Street View de algún lugar del mundo, aunque ha respondido a denuncias por violación de intimidad en varios de los 27 países donde está disponible.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad