China ‘poncha las llantas’ de Saab

El país niega los permisos para que la firma Hawtai Motor inyecte 223 mdd a la armadora sueca; Spyker, matriz de Saab, dijo que continuará trabajando para conseguir financiamiento seguro.
Saab

Un acuerdo financiero entre la empresa china Hawtai Motor Group con la firma danesa Spyker Cars NV, fabricante de los autos Saab, tuvo que ser cancelado, ensombreciendo una vez más el futuro de la marca.

En un comunicado emitido el jueves, Spyker anunció que las partes "se vieron obligadas a cancelar el acuerdo" debido a que Hawtai no pudo obtener los permisos necesarios para participar como socio.

A principios de este mes,

El dinero de Hawtai era una parte vital para los planes de Spyker en su esfuerzo por rescatar a Saab, que atraviesa por una escasez de liquidez, y que se ha visto obligada a suspender la producción en su planta de Trollhattan, Suecia, desde el 6 de abril.

Sin embargo, Spyker indicó que continuará trabajando para conseguir un financiamiento seguro para Saab y señaló que la cancelación del acuerdo significa "que podría entrar en una alianza estratégica con Hawtai o con otro socio chino para la fabricación, la tecnología y la distribución (de los autos Saab) en China".

Funcionarios de Hawtai no estuvieron disponibles de inmediato para hacer declaraciones.