Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman planea captar 770 mdd en yuanes

El banco firmó un acuerdo con un fondo de capital privado ligado al Gobierno municipal de Beijing; Morgan Stanley también busca entrar en este segmento financiero asociándose con compañías locales.
jue 12 mayo 2011 11:09 AM
El yuan actualmente cotiza contra siete divisas, entre ellas el dólar el euro y el yen. (Foto: AP)
yuan (Foto: AP)

Goldman Sachs planea captar hasta 5,000 millones de yuanes (770 millones de dólares) para un fondo de inversión de capital privado en China, dijo este jueves una fuente familiarizada con la operación.

La fuente agregó que el banco de Wall Street firmó un acuerdo con el Gobierno municipal de Beijing, que será su primer inversor en el fondo.

El presidente ejecutivo de Goldman, Lloyd Blankfein, y el director global de banca de inversión, Richard Friedman, firmaron este jueves un acuerdo en Beijing con el alcalde de la ciudad, Guo Jinlong, dijo la fuente.

Las noticias del fondo, una empresa conjunta entre Goldman Sachs, la empresa estatal Capital Opportunities y Management Centre of Beijing (una unidad del Gobierno municipal de Beijing) se producen el mismo día en que Morgan Stanley emitió una invitación para el lanzamiento la semana próxima de un fondo de capital privado en yuanes.

Morgan Stanley y Hangzhou Industrial & Commercial Trust planean celebrar la semana próxima en Hangzhou una ceremonia de apertura para su empresa de capital privado, de acuerdo con una invitación al evento enviada por correo electrónico.

China está alentando a las empresas de capital privado a establecer y lanzar fondos en yuanes, con la esperanza de utilizar su experiencia internacional para mejorar las políticas de gobierno corporativo local y canalizar dinero al sector privado para ayudar a la economía doméstica.

Publicidad

Desde el 2009, fondos internacionales como Blackstone Group LP, TPG y Carlyle Group anunciaron planes para lanzar fondos en yuanes en China a través de una asociación con gobiernos locales o compañías chinas.

El lanzamiento de fondos en yuanes permite a las empresas extranjeras de capital privado a acceder más fácilmente a acuerdos y a enfrentar menor escrutinio regulatorio. Al mismo tiempo, pueden captar dinero de un creciente número de chinos ricos que buscan altos retornos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad