Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arca y Contal alistan fusión

Las embotelladoras firmaron un contrato de fideicomiso con IXE Banco, como parte de su unión; los accionistas aportaron las acciones que representan 53% del capital de Arca y 51% de Contal.
vie 13 mayo 2011 06:45 PM
La unión de las empresas está sujeta a la aprobación de los accionistas. (Foto: AP)
botellas coca cola (Foto: AP)

Los accionistas tenedores de bloques mayoritarios de títulos de embotelladoras Arca y Grupo Continental (Contal) firmaron este viernes con IXE Banco un contrato de fideicomiso como parte de la fusión de estas empresas.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) , las firmas precisan que en dicho fideicomiso los accionistas aportaron las acciones que a la fecha representan 53% del capital social de Arca y 51% de Contal.

"Una vez que surta efecto la fusión, el fideicomiso será titular de por lo menos 51% de las acciones que representen el capital social de Arca, como sociedad fusionante", aclara el texto.

El informe detalla que el fideicomiso tiene como propósito aprobar la fusión y, una vez consumada la operación, que el voto correspondiente a las acciones de las que sea titular el fiduciario sea ejercido en bloque y en las asambleas de accionistas de Arca, como sociedad fusionante.

Menciona que el fiduciario fue instruido a votar en favor de la fusión en las asambleas generales extraordinarias de accionistas de Arca y Contal , a celebrarse el próximo día 20.

No obstante, aclara que la consumación de la unión empresarial está sujeta a la aprobación de los accionistas, la suscripción del convenio de fusión y la publicación de avisos e inscripciones requeridos conforme a la legislación aplicable.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad