Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de ANTAD suben durante abril

La comercialización en las tiendas con más de un año en operación aumentó 11%, informó el grupo; el periodo vacacional de Semana Santa cayó en 2010 en marzo y en el presente año en abril.
dom 15 mayo 2011 12:31 PM
En el país se consumen 88.6 millones de bolsas diarias, de las cuales 15.4 millones corresponden al DF. (Foto: Notimex)
bolsa plastico ley antibolsa supermercado super tiendita

La asociación de minoristas mexicanas ANTAD dijo el domingo que las ventas iguales de sus socios subieron un 11% interanual en abril, impulsadas por una baja base de comparación, días festivos y promociones adelantadas. El alza de las ventas iguales o comparables -las de las tiendas con más de un año en operación- fue mucho mayor a la subida de 0.7% de marzo , cuando las ventas sufrieron un desfavorable comparativo, pues el periodo vacacional de Semana Santa cayó en 2010 en marzo y este año en abril.

Precisamente el feriado de Semana Santa en abril este año agregó varios días importantes de compras a los mexicanos, además de que el mes tuvo un sábado más respecto al mismo periodo del 2010, dijo ANTAD, a lo que se sumaron promociones por el Día de la Madre, que se celebra en mayo en México.

La asociación indicó que el crecimiento de las ventas de abril era el mayor desde abril del 2006.

La ANTAD agrupa a un centenar de las mayores minoristas del país, entre las que se encuentran la líder del mercado Walmart de México , Soriana , Comerci y Chedraui .

El organismo agregó que las ventas totales de sus socios crecieron 17.7% en abril.

Las tiendas por departamentos siguen mostrando el mayor crecimiento y en abril repuntaron un 31.8%, impulsadas por un mayor consumo de los mexicanos, que se está recuperando al igual que la economía, tras desplomarse un 6.1% en 2009.

Publicidad

El año pasado, la economía mexicana creció 5.5% y el Gobierno espera que se expanda más que eso este año, aunque mantiene todavía una meta oficial de 4.3%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad