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General Mills se ‘come’ a Yoplait

La firma comprará el 51% del fabricante francés de lácteos por 1,150 millones de dólares; el productor de helados Haagen Dazs se hará con el control de la segunda mayor firma del sector.
mié 18 mayo 2011 11:07 AM
General Mills seguirá comercializando el yogurt Yoplait bajo su licencia. (Foto: AP)
haagen dazs general mills helado (Foto: AP)

General Mills planea comprar una participación mayoritaria en el fabricante francés de yogurt Yoplait por 810 millones de euros (1,150 millones de dólares), con lo que aseguraría derechos de distribución en Estados Unidos para una de las marcas de yogurt de mejor venta en el mundo.

General Mills, que ha tenido los derechos de distribución en Estados Unidos desde 1977, ingresó en las negociaciones exclusivas hace dos meses con el fondo de inversión privado PAI Partners y con la cooperativa francesa de lácteos Sodiaal.

General Mills dijo este miércoles que comprará 51% de la compañía que dirige las operaciones de Yoplait y 50% de la entidad que mantiene los derechos de licencia de Yoplait, la segunda mayor marca de yogurt a nivel mundial después de Danone. Sodiaal mantendrá las participaciones restantes en ambas entidades.

General Mills espera que el acuerdo, que está sujeto a la aprobación regulatoria, se cierre en el trimestre que empieza a finales de mayo.

General Mills y Yoplait terminarán con un caso de arbitraje por la licencia en Estados Unidos y General Mills seguirá comercializando el yogurt Yoplait bajo su licencia.

El acuerdo se produce tras meses de negociaciones tensas y altamente políticas en las que están involucrados miembros del Gobierno francés y el influyente grupo de influencia agrícola, preocupado por la pérdida de empleos en Francia.

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En marzo, fuentes dijeron a Reuters que General Mills, cuyas marcas incluyen el helado Haagen-Dazs y los cereales Cheerios, era atractivo por su relación de larga data con Yoplait y que podría pagar por la transacción con su hoja de balance.

Sodiaal también fue atraído por la idea de que General Mills podría usar su alcance internacional para aumentar las ventas en mercados emergentes, en particular en China e India, dijeron las fuentes.

El acuerdo además entrega una salida atractiva para PAI, que invirtió por primera vez en Yoplait el 2002, cuando la compañía estaba valorizada en alrededor de 400 millones de euros.

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