Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro ‘noquea’ a todos los acreedores

Un juez desechó el resto de las demandas de concurso mercantil contra subsidiarias de la firma; Vitro informó que considerará se condene a los demandantes a pagar los costos del proceso.
mié 18 mayo 2011 04:18 PM
El juez consideró que sólo queda el trámite de solicitud de concurso mercantil preconvenido por la compañía. (Foto: Photos to Go)
vitro (Foto: Photos to Go)

El Juez Cuarto de Distrito en materias Civil y del Trabajo de la ciudad de Monterrey desechó las demandas restantes de concurso mercantil presentadas por un grupo de acreedores en contra de nueve subsidiarias de Vitro. De acuerdo con un reporte del fabricante de vidrio, difundido a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la resolución judicial considera que estas también carecen de legitimación para demandar el concurso mercantil involuntario.

"Mediante esta resolución, la totalidad de las 17 solicitudes de concurso mercantil involuntario presentadas por un grupo minoritario de acreedores quedan desechadas , con lo que ya sólo queda el trámite de la solicitud de concurso mercantil preconvenido promovida por la compañía".

El reporte precisa que las subsidiarias de Vitro mencionadas en la resolución son Fabricación de Máquinas; Vidrio Plano de México; Vidriera los Reyes; Servicios Integrales de Acabados; Vidriera Guadalajara; Vitrocar; Vitro Flotado Cubiertas; Distribuidor Vidriero LAN e Industria del Álcali.

Tras la resolución, Vitro anunció que buscará que se condene a los demandantes a pagar los gastos y costas del proceso de cada una de estas demandadas, y que de acuerdo con la ley podrían ascender hasta 20% del monto en disputa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad