Vinos de Madoff, un éxito en subasta

Las bebidas se vendieron por más de 41,500 dólares para compensar a las víctimas del estafador; la colección más cara fue una caja de 12 botellas de vino francés, comprada en 6,800 dólares.
vinos de madoff (Foto: Photos to Go)

quizás no son tan sofisticados, pero los compradores estuvieron más que dispuestos a pagar un buen dinero para adquirir una pieza de la bodega del financiero en desgracia.

La firma neoyorquina Morrell Wine Auctions subastó el pasado miércoles 262 botellas de vino y licor que habían sido confiscadas por las autoridades federales, de

La oferta incluyó varias piezas que, de acuerdo con Morell, no hubieran sido aceptadas de no ser por su peculiar procedencia. "Algunas botellas son más valoradas como piezas de colección que por el valor del contenido", declaró la casa de subastas.

De acuerdo con el primer balance de la subasta, realizada vía Internet, la colección se vendió por más de 41,500 dólares, que serán usados para compensar a las víctimas del fraude piramidal dirigido por Madoff.

Se esperaba que la colección, vendida en lotes de

, recaudara entre 15,000 y 21,000 dólares.

poseía en su mayoría vinos franceses convencionales, pero la bodega también incluía una selección de whisky. 

El lote más costoso fue una caja de 12 botellas de vino francés Chateau Mouton-Rothschild, cosecha 1996, que fue comprada en 6,800 dólares.

Pero los postores también estuvieron dispuestos a pagar un buen monto por botellas más modestas, incluido un lote de cuatro botellas de minibar, vendido en 300 dólares. Incluso una licorera de cristal con un misterioso líquido café se vendió por 950 dólares, muy por encima del rango inicial de subasta, de entre 60 y 90 dólares.

La subasta forma parte de los esfuerzos del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos por

' mediante la liquidación de activos confiscados. En junio, el Servicio planea subastar el contenido de la mansión que la familia Madoff tenía en Palm Beach.

"El Servicio de Alguaciles de EU continuará disponiendo de cada bien requisado a Madoff", dijo Joseph Guccione, alguacil del distrito sur de Nueva York.

El fraude piramidal ideado por Madoff se derrumbó con su arresto en diciembre de 2008. Tres meses más tarde, el financiero se declaró culpable ante una corte federal de Nueva York, de orquestar el mayor esquema Ponzi de la historia,