Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Schwarzenegger pagará caro su divorcio

De concretarse, la mitad de la fortuna del actor podría pasar a manos de Maria Shriver, su esposa; el ex gobernador tiene los derechos de sus películas, un centro comercial en Ohio y mdd en acciones.
lun 23 mayo 2011 03:12 PM
El actor estuvo casado con María Shriver durante 25 años. (Foto: Cortesía CNN Money)
arnold y maria shiver (Foto: Cortesía CNN Money)

Los escarceos amorosos de Arnold Schwarzenegger pueden salirle muy caros: el actor estadounidense y dos veces gobernador de California podría perder buena parte de su fortuna ante el inminente divorcio con Maria Shriver.

Schwarzenegger no ha expresado si tiene o no un acuerdo prenupcial. "Nadie sabe todavía si hay un acuerdo", comentó J. Michael Kelly, abogado angelino especializado en divorcios de celebridades. Ambas partes eran ya bastante acaudaladas antes de casarse: Schwarzenegger como actor de cine y Shriver como reportera de televisión y miembro del clan Kennedy.

"Él se casó con la realeza, así que no sabemos si se atrevió a proponerle a ella firmar un acuerdo prenupcial", cuestiona Kelly.

Si bien se desconoce la cifra exacta de la fortuna de la estrella de Hollywood, se estima que asciende a cientos de millones de dólares. Gracias a los documentos que el exgobernador entregó al estado de California, se sabe que su portafolio patrimonial es bastante 'ecléctico': incluye desde un centro comercial en Ohio hasta una compañía que recauda los ingresos derivados de su legendario documental de los años 70 Pumping Iron.

El también llamado ‘Governator' posee además millones de dólares en acciones. Pero lo más destacable es que es propietario Oak Productions Inc., la entidad empresarial que posee la propiedad intelectual y los derechos contractuales de sus taquilleras películas, como las franquicias Terminator, Conan el bárbaro y los éxitos Mentiras verdaderas y Perseguido".

Lo obtenido por Oak Productions proviene de corporaciones como Warner Brothers Pictures, la división cinematográfica de Sony, 20th Century Fox de News Corp, MGM, la unidad Worldwide Services de Disney, la editorial Simon & Schuster propiedad de CBS y la juguetera Mattel Inc. De acuerdo con la declaración de intereses económicos presentada por Schwarzenegger ante las autoridades, a inicios de 2011, el valor de mercado de Oak Productions es de al menos 1 millón de dólares.

Publicidad

Sin embargo, la contadora pública Tracy Stewart comenta que ese millón de dólares es solamente la punta del iceberg: Oak Productios vale mucho más. Stewart explica que, en una declaración de intereses económicos, es costumbre especificar el valor mínimo de los bienes individuales, de allí que en el caso de Oak Productions sólo se limitaran a valorarla en 1 millón de dólares. "Pero podría ser más, hasta 1,000 millones de dólares", agrega.

Ese valor mínimo también aplica a una variedad de participaciones mencionadas en la declaración, incluido un fondo de Goldman Sachs, acciones de Starbucks y bienes inmuebles, como un gimnasio en Venice Beach.

Schwarzenegger además percibe dinero de proyectos que lanzó antes de su matrimonio con Schriver. El documental Pumping Iron, por ejemplo, aún le reporta 100,000 dólares al año. El actor también es propietario de Fitness Publications, editorial que , en colaboración con Simon & Schuster, ofrece títulos como 'Arnold's Fitness for Kids' y 'The Muscular Gourmet' . Los ingresos generados por éstos y otros libros, publicados en su mayoría a principios de los 80, oscilan entre los 10,000 y los 100,000 dólares al año.

Shriver, que tiene cuatro hijos con Schwarzenegger, ha decidido separarse del exgobernador porque él tuvo un quinto hijo con una empleada doméstica; un secreto que guardó durante 13 años.

Si Schwarzenegger no cuenta con acuerdo prenupcial, podría estar en problemas. En la declaración de intereses económicos, los bienes de Shriver (acciones, inmuebles y fondos fiduciarios) están listados como "propiedad separada del cónyuge",en tanto que los bienes de Schwarzenegger no reciben esa designación, por lo que los abogados especializados en divorcio indican que podrían ser considerados bienes "mancomunados".

"Ella podría quedarse con la mitad de todo lo que él ingresó durante su matrimonio", comenta Raoul Lionel Felder, litigante que llevó los divorcios de Rudolph Giuliani, Elizabeth Taylor y David Gest (antes esposo de Liza Minnelli). "Schwarzenegger tiene muchísimo dinero, en mi opinión debe haber firmado un prenupcial", estima.

Pero incluso tener ese documento no podría protegerlo del todo, pues "muchos acuerdos prenupciales se autodestruyen tras un número de años", advierte Felder. 

Felder explica que los acuerdos prenupciales a menudo contienen una cláusula que los disuelve tras 10 o 15 años. Arnold y Shriver estuvieron casados por 25 años, y durante ese tiempo él filmó sus películas más lucrativas. Sin un prenupcial, la mitad de lo ingresado por el actor durante el último cuarto de siglo podría pasar a manos de Shriver, comenta Felder, lo que podría detonar una "guerra legal" entre las esposas de las celebridades.

¿Por qué? "Por que será el más visible de todos los divorcios", argumenta Felder.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad