Nestlé adquiere Prometheus Laboratories
La empresa Nestlé, el mayor grupo de alimentos a nivel mundial, acordó la compra de la firma estadounidense de diagnóstico gastrointestinal Prometheus Laboratories por una cifra estimada de 1,100 millones de dólares como parte de la incursión del grupo suizo en el área de la salud . Nestlé dijo que Prometheus, que se espera tenga ventas anuales de unos 250 millones de dólares en 2012, se focaliza en condiciones como enfermedades inflamatorias intestinales, incluyendo la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.
El fabricante de Nescafé, las barras de chocolate KitKat y la sopa Maggi espera que el acuerdo con Prometheus Laboratories ayude en sus ventas de productos existentes de nutrición clínica, además del desarrollo de nuevas ofertas.
Aunque Nestlé declinó dar detalles financieros, el analista Jean-Phillipe Bertschy, del banco y gestor de activos Vontobel, estimó que la empresa pudo haber pagado más de 1,000 millones de francos suizos (1,100 millones de dólares) por la compañía.
"La entidad combinada será capaz de impulsar los productos y la presencia geográfica en diagnósticos gastrointestinales. Vemos a esa adquisición como un paso decisivo para Nestlé", dijo.
Luis Cantarell, jefe de la unidad de ciencias de salud de Nestlé, área creada a comienzos de este año, señaló que la compañía esperaba desarrollar ofertas personalizadas con los diagnósticos de Prometheus.
"Incorporaremos la dimensión de la nutrición mediante productos existentes y nuevos productos que vamos a desarrollar. Innovaciones significativas en los próximos 12 a 24 meses se sumarán a la plataforma existente", declaró a Reuters.