Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué no suben las acciones de Apple?

Los expertos aseguran que se debe a que los títulos ya han alcanzado los límites de inversión; aunque los papeles subirán otra vez por las nuevas ofertas de la compañía, aseguran especialistas.
mié 25 mayo 2011 12:20 PM
Las acciones de Apple podrían subir si la empresa incursiona en una nueva categoría de producto, probablemente en televisiones. (Foto: AP)
tienda de apple (Foto: AP)

La firma financiera Piper Jaffray ofrece tres razones para explicar el nerviosismo de los inversionistas de Apple, y otras tres razones para tranquilizarlos.

Gene Munster, analista de Piper Jaffray, intenta responder en una nota dirigida a los clientes del banco la pregunta que todos los inversores de la compañía se han estado haciendo desde enero: ¿Por qué no avanza el precio de la acción a pesar de los resultados estelares trimestre tras trimestre? 

Las tres razones que Munster ofrece de ese estancamiento son las siguientes:

- La acción ya ha alcanzado los límites de inversión entre los grandes inversionistas; en otros términos, la empresa es víctima de su propio éxito.

- Creemos que a los inversores les preocupa que las enormes tasas de crecimiento registradas por Apple estén estableciendo un marco donde las comparaciones interanuales serán muy difíciles en los próximos 12 meses.

-Tras el aumento del 20% en la ganancia por acción (EPS) en marzo de 2011, las acciones de la firma no se han apreciado significativamente y han perdido terreno desde entonces. En contraste, cuando en diciembre de 2010, la empresa también reportó un crecimiento del 20% en la ganancia por acción, los papeles subieron 7%, hasta alcanzar los 364.90 dólares.

Publicidad

Pero, para alegría de los inversores, Munster ofrece también tres razones por las que cree que las acciones pronto subirán:

- Creemos que los títulos subirán debido a las revisiones positivas de las estimaciones de ganancias. Actualmente las acciones de Apple se negocian a 10.8 veces nuestras estimaciones de ganancias para el 2012, de 30.78 dólares incluyendo efectivo.

Asumiendo que la firma obtenga una ganancia por acción superior a los 48 dólares en el año 2014 (un crecimiento del EPS de 25%), a los niveles actuales el papel se cotizaría a 6.9 veces las estimaciones de ganancias. La tasa de crecimiento de la ganancia por acción en los próximos cuatro años será superior al 20%, por lo que el valor de la acción ascenderá.

- Creemos que la incursión de Apple a una nueva categoría de producto - posiblemente el segmento de las televisiones- traerá nuevo valor percibido a la compañía, y también a sus acciones.

- Esperamos que la empresa anuncie nuevas funciones de software para iPhones, iPads y Macs en la Conferencia Mundial de Desarrolladores en junio, lo que podría servir como catalizador de corto plazo, pues las expectativas en torno al evento son relativamente bajas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad