Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vuelos México-Europa operan normalmente

Pese a la alerta provocada por la ceniza del volcán Grimsvötn en Islandia, no se alteran viajes; con la actividad volcánica, que empieza a disminuir, se pronosticaban unos 700 vuelos cancelados.
mié 25 mayo 2011 02:18 PM
De acuerdo con información de la terminal aérea capitalina, este martes aterrizaron y despegaron los vuelos de Iberia, Air France, KLM y Lufthansa. (Foto: Reuters)
volcan ceniza

Los vuelos entre México y Europa se han desarrollado sin contratiempos desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), no obstante la alerta que ha provocado la nube de ceniza del volcán Grimsvötn en Islandia. De acuerdo con información de la terminal aérea capitalina, este martes aterrizaron y despegaron los vuelos de Iberia, Air France, KLM y Lufthansa, sin considerar a British Airlines, que este día de la semana no opera servicios hacia y desde el aeropuerto capitalino.

Para este miércoles están programados dos vuelos de Lufthansa, el de llegada y salida hacia Frankfurt, Alemania; dos de KLM, de llegada y salida a Ámsterdam, Holanda; y dos de British Airlines, llegada y salida hacia Londres, Inglaterra.

Asimismo, están previstas dos salidas a Madrid, España, con Iberia y Aeroméxico; tres llegadas de Madrid, con dos vuelos de Iberia -uno llegó en la mañana de este miércoles- y uno de Aeroméxico; dos salidas a París, Francia, uno de Air France y otro de Aeroméxico, y dos llegadas de estas últimas aerolíneas.

Con la actividad del volcán islandés , que ha provocado una nube de ceniza, los controladores de tránsito europeo pronosticaron la cancelación de unos 700 vuelos para este miércoles, aunque la actividad volcánica empezó a disminuir, lo que permitió la reapertura de los aeropuertos de Hamburgo, Bremen y Berlín, en Alemania.

Por su parte, Iberia informó que se vio obligada a cancelar los vuelos Madrid-Berlín-Madrid, como consecuencia de la nube de cenizas. "Según la información facilitada por los organismos responsables sobre la evolución de la nube de ceniza volcánica, es posible que a lo largo del día también se vean afectados algunos aeropuertos del norte de Europa, en concreto Ámsterdam, Estocolmo, Copenhague y Dusseldorf", expuso la aerolínea.

Si los vuelos con dichos aeropuertos se vieran afectados, Iberia atenderá a los clientes según los reglamentos europeos en estos casos. "En principio, el resto de los aeropuertos opera con normalidad", señala.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad