Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiffany se recupera en Japón tras sismo

Las ventas de joyas de lujo en ese país asiático subieron 7% durante el primer trimestre del año; en la tienda principal, ubicada en la Quinta Avenida de Manhattan, los ingresos ascendieron 23%.
jue 26 mayo 2011 05:01 PM
La cadena prevé que sus ventas globales crecerán entre 10% y 20% en el segundo trimestre. (Foto: Reuters)
joyeria

Tiffany & Co mejoró su pronóstico anual de ganancias e informó que sus ventas en Japón repuntaron más rápido de lo previsto tras el terremoto de marzo . Globalmente, las ventas de la joyería de lujo subieron 20% en el primer trimestre de este año a 761 millones de dólares, apoyadas en ganancias en Asia y en América.

Las ventas generales en Japón, donde la cadena maneja 57 tiendas, subieron un 7% durante el trimestre.

En la tienda principal de Tiffany, en la Quinta Avenida de Manhattan, las ventas subieron 23%.

Tiffany & Co pronosticó que las ventas netas globales crecerían en la zona media entre 10% y 20% en el segundo trimestre.

La ganancia neta en el primer trimestre creció 25.8% a 81.1 millones de dólares, o 63 centavos por acción, desde 64.4 millones de dólares, o 50 centavos un año antes.

Si se excluyen rubros no recurrentes, Tiffany ganó 67 centavos por acción, superando los pronósticos de Wall Street de 57 centavos, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

Tiffany aumentó su perspectiva anual en 10 centavos y ahora espera ganar entre 3.45 y 3.55 dólares por acción en el año fiscal que finaliza en enero de 2012, lo cual se compara con los pronósticos de Wall Street de 3.33 dólares.

Publicidad
Publicidad