Publicidad
Publicidad

Tiffany se recupera en Japón tras sismo

Las ventas de joyas de lujo en ese país asiático subieron 7% durante el primer trimestre del año; en la tienda principal, ubicada en la Quinta Avenida de Manhattan, los ingresos ascendieron 23%.
La cadena prevé que sus ventas globales crecerán entre 10% y 20% en el segundo trimestre. (Foto: Reuters)
joyeria

Tiffany & Co mejoró su pronóstico anual de ganancias e informó que sus ventas en Japón repuntaron más rápido de lo previsto tras el terremoto de marzo . Globalmente, las ventas de la joyería de lujo subieron 20% en el primer trimestre de este año a 761 millones de dólares, apoyadas en ganancias en Asia y en América.

Las ventas generales en Japón, donde la cadena maneja 57 tiendas, subieron un 7% durante el trimestre.

En la tienda principal de Tiffany, en la Quinta Avenida de Manhattan, las ventas subieron 23%.

Tiffany & Co pronosticó que las ventas netas globales crecerían en la zona media entre 10% y 20% en el segundo trimestre.

Publicidad

La ganancia neta en el primer trimestre creció 25.8% a 81.1 millones de dólares, o 63 centavos por acción, desde 64.4 millones de dólares, o 50 centavos un año antes.

Si se excluyen rubros no recurrentes, Tiffany ganó 67 centavos por acción, superando los pronósticos de Wall Street de 57 centavos, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Tiffany aumentó su perspectiva anual en 10 centavos y ahora espera ganar entre 3.45 y 3.55 dólares por acción en el año fiscal que finaliza en enero de 2012, lo cual se compara con los pronósticos de Wall Street de 3.33 dólares.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad