Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Directiva de Microsoft apoya a Ballmer

El gigante del software apoya la labor de su presidente ejecutivo pese a las críticas en su contra; el inversionista David Einhorn pidió su salida al considerarlo una amenaza para los accionistas.
jue 26 mayo 2011 03:07 PM
Steve Ballmer ha logrado que Microsoft tenga un buen desempeño financiero, por lo que sus principales retos son los tecnológicos. (Foto: Reuters)
Steve Ballmer

El directorio de Microsoft Corp. dio el jueves su apoyo al presidente ejecutivo Steve Ballmer, defendiendo su liderazgo después de que el influyente administrador de fondos de cobertura David Einhorn provocara un debate al pedir su salida.

El gestor de fondos, que se hizo famoso al advertir sobre la situación financiera de Lehman Brothers Holdings Inc. antes de su quiebra, acusó a Ballmer el miércoles de estar estancado en el pasado; el ataque más duro hasta el momento por parte de un inversor de alto perfil contra la directiva de Microsoft.

Los comentarios de Einhorn, que son un eco de lo que algunos inversores han dicho en privado durante varios años, causaron irritación en Wall Street.

"Su presencia continua es la mayor amenaza para las acciones de Microsoft", dijo Einhorn en la Conferencia de Investigación de Inversión Ira Sohn en Nueva York, que se celebra anualmente.

El directorio de Microsoft, conformado por nueve miembros -entre los que está el presidente y cofundador de la compañía, Bill Gates-, apoya a Ballmer, dijo el jueves una fuente cercana a la junta.

El gigante del software, que era la compañía más grande de Estados Unidos por valor de mercado a fines de la década de 1990, ha sido superado desde entonces por Apple Inc e IBM .

Publicidad

Además, ya no es considerada una fuerza dominante en el sector tecnológico, tras su fracaso en el intento por capitalizar el nuevo mercado de Internet y aparatos móviles.

La acción había retrocedido 6% en las últimas dos semanas, luego de que Microsoft acordó pagar 8,500 millones de dólares por el servicio de telefonía a través de Internet Skype , una operación que desconcertó a muchos inversores.

Einhorn también dijo que es hora de que Microsoft considere alternativas estratégicas para su negocio de Internet , que está perdiendo dinero y hasta el momento no ha logrado hacer mella en la participación de mercado del líder Google Inc.

"Claramente, algunas personas están pidiendo un cambio", dijo Sid Parakh, analista de McAdams Wright Ragen. "Si se mira el desempeño financiero, ha estado bien. Pero considero que el tema va más allá de eso", agregó.

"Si se mira lo hecho en búsquedas en Internet, teléfonos móviles, computadoras tablet, esas son áreas en las que se debería haber invertido. Y se ha hecho, pero no fueron capaces de hacerlo bien", señaló el analista.

"Si había alguna razón para creer que la directiva no estaba con Steve, sería una situación distinta. Pero la junta parece estar apoyando a Steve", concluyó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad