Honda sufre nuevo ataque cibernético

Varios hackers entraron a la base de datos de los clientes de la automotriz en Canadá; la firma aseguró que los intrusos no robaron información que pudiera ser usada para fraudes.
Hackers

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La automotriz japonesa Honda Motor Co. ofreció este sábado disculpas por una violación a sus sistemas de seguridad al haber descubierto a intrusos en su base de datos de clientes en Canadá. La firma informó a través de su portal de Internet que el ataque cibernético expuso nombres, direcciones y números de identificación de vehículos.

Sin embargo, aseguró, la violación a las bases de datos no involucró información que "sería típicamente usada para robar identidades o para cometer fraudes", como información sobre fechas de nacimiento o de tarjetas de crédito.

Una intrusión cometida a finales del año pasado involucró a millones de clientes estadounidenses que se habían registrado en los portales de Internet de Honda.

El fabricante de autos informó que está avisando por correo a sus clientes de lo sucedido . La agencia de noticias japonesa Kyodo News señaló este sábado que unas 280,000 cuentas se verían afectadas.

Honda agregó que está "trabajando diligentemente" para fortalecer sus sistemas de seguridad de datos.