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Buffett se ‘viste’ con joyas italianas

El fondo del multimillonario adquirirá a los fabricantes de joyería Erz, Farinex y 7AR de Italia; Richline Group, unidad de Berkshire Hathaway, busca una expansión a nivel internacional.
lun 30 mayo 2011 11:05 AM
Richline Group se formó el 2007 e incluye marcas como Andin, Alarama, Aurafin, Auragem y Bel-Oro. (Foto: Cortesía Fortune)
Buffett (Foto: Cortesía Fortune)

El fabricante y distribuidor estadounidense de joyería Richline Group, unidad del fondo Berkshire Hathaway del multimillonario inversor Warren Buffett, adquirió tres marcas italianas de joyería.

El acuerdo se produce en medio de la expectativa por la propuesta de marzo del grupo francés de productos de lujo LVMH  para comprar en 3,700 millones de euros a la compañía italiana Bulgari, que podría generar una ola de ofertas en el sector italiano de la joyería y en el sector del lujo a nivel mundial.

Richline Group dijo que había adquirido los derechos para comprar al fabricante de joyas para niños Erz, al de pendientes y brazaletes Farinex, y a 7AR, que pertenece al grupo de joyería Rosato.

"Esta es otra incorporación importante y estratégica a nuestro crecimiento en la arena internacional", dijo en un comunicado Dennis Ulrich, presidente ejecutivo de Richline Group.

La compañía no quiso revelar los detalles financieros del acuerdo, pero dijo que esperaba sumar otras marcas a su nueva unidad italiana, Richline International Srl, que empieza a operar el 1 de junio.

Richline Group se formó el 2007 e incluye marcas como Andin, Alarama, Aurafin, Auragem y Bel-Oro.

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La empresa había dicho en enero que compraría a la compañía italiana Rosato, reconocida por sus piezas de oro y esmaltadas, pero que fue afectada duramente por la crisis económica global.

No obstante, Richline ha optado por adquirir sólo una rama de Rosato, la marca 7AR, "tras un proceso largo, complicado y en ocasiones frustrante", dijo Ulrich en otro comunicado.

Fedora Artuso, administradora de Richline International, dijo a Reuters que la empresa estaba interesada en adquirir fabricantes italianos de joyas cuya producción se vendiera en tiendas por departamento o a compradores mayoristas, mientras que Rosato está estrechamente vinculado a sus propias tiendas y a la distribución minorista.

No hubo nadie en Rosato con disposición inmediata para hacer declaraciones.

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