Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex tiene fuerte caída en la BMV

Los títulos de la telefónica bajan luego del rechazo del Gobierno a cambiar su título de concesión; los papeles de la firma de Carlos Slim ceden casi 5% en la apertura del mercado mexicano.
lun 30 mayo 2011 10:04 AM
Los servicios de TV de paga harían crecer los ingresos de Telmex en alrededor de 6% el año próximo, según HSBC. (Foto: AP)
carlos slim telmex2 (Foto: AP)

Las acciones de Telmex abren a la abaja tras darse a conocer el viernes pasado el rechazo del Gobierno a cambiar su título de concesión para ofrecer televisión de paga.

Los títulos de Telmex ceden 4.32% en la apertura de este lunes, a 10.40 pesos, mientras el principal índice bursátil cae 0.63%.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó el viernes pasado que Telmex, no cumple con los requisitos de un Acuerdo de Convergencia para incluir televisión de paga en su lista de servicios.

La telefónica ha buscado desde hace años poder incluir la televisión de paga a su lista de servicios para ofrecer paquetes de voz, datos y video conocidos como "triple play", que otras compañías más pequeñas ya ofrecen en el país.

La firma, que controla cerca de 70% de las líneas fijas en México, dijo que impugnará la decisión del Gobierno.

Los servicios de TV de paga harían crecer los ingresos de Telmex en alrededor de 6% el año próximo con 270,000 nuevos suscriptores en la red de la compañía, según HSBC.

Publicidad

El banco estimó en un reciente análisis que la entrada de Telmex al negocio de TV crearía un valor adicional de 5 dólares por acción, así como un potencial de precios más elevados para otros servicios de la compañía.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad