Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler alista nuevos modelos en México

La firma quiere ser la primera en ventas en el país, por lo que planea lanzar 16 nuevos autos; actualmente, Chrysler de México es el cuarto lugar de ventas.
mar 31 mayo 2011 05:04 PM
La firma automotriz, Chrysler se recupera de la crisis económica, indicó la misma compañía.  (Foto: Reuters)
chrysler auto

La automotriz Chrysler espera introducir al mercado mexicano por lo menos 16 nuevos modelos y posicionarse de nuevo en ventas domésticas, para finales de 2011.

En entrevista, el director de Mercadotecnia y Publicidad de la marca, Javier Padilla, aseguró que está en marcha su recuperación, después de 20 meses que buscaron el apoyo del Gobierno estadounidense, así como de socios estratégicos, debido a la crisis económica mundial.

Recordó que la marca del carnero ya se empezó a colocar nuevamente como líder de las SUV's en el mercado, con ventas en promedio de su modelo Journey de 1,200 unidades mensuales, así como un importante crecimiento de la Grand Cherokee.

Como parte de esta estrategia Chrysler ya introdujo al mercado mexicano la Grand Cherokee 2011; la Durango, el Chrysler 300; la nueva Journey y derivado de su asociación con Grupo Fiat, el nuevo Fiat 500 que se fabrica en la planta de Toluca, estado de México.

Señaló que en la actualidad en la unidad mexicana de la empresa, las expectativas "son altas",  por lo que 2011 es un año importante para la armadora, a propósito de la celebración de los 70 años de Jeep , una de sus marcas líder.

Incluso, en el primer cuatrimestre de este 2011, Chrysler de México se posicionó en el cuarto lugar de ventas con una participación de 9.6% y la colocación de 26,487 unidades.

Publicidad

"Entonces, estamos consolidándonos aún más como grupo. Estamos haciendo una combinación de todo lo que hacemos con Fiat y la tecnología como grupo. Y definitivamente vamos a ser yo creo que la diferencia este año en el mercado mexicano", aseguró.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad