Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GAP contrata línea de crédito

El operador obtuvo un préstamo de 1,023.98 mdp para financiar inversiones de capital; el crédito será para los aeropuertos de Guadalajara, Los Cabos, Hermosillo, Guanajuato y Vallarta.
mar 31 mayo 2011 10:20 AM
Los aeropuertos de Brasil recibirán también inversión pública. (Foto: Photos to Go)
aeropuerto avion (Foto: Photos to Go)

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que contrató una línea de crédito adicional para los aeropuertos de Guadalajara, Puerto Vallarta, Los Cabos, Hermosillo y Guanajuato por un total de 1,023.98 millones de pesos. A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que seleccionó como institución bancaria a HSBC, la cual autorizó una línea de crédito hasta por 1,575.36 millones de pesos, "demostrando la confianza que instituciones financieras globales como HSBC mantienen en la administración de la compañía".

Agregó que el monto correspondiente a los 1,023.98 millones de pesos antes mencionado será utilizado para el financiamiento de las inversiones de capital comprometidas en los planes maestros de desarrollo de los aeropuertos correspondientes a 2011 y 2012.

Respecto a los términos de los contratos de crédito, GAP indicó que la tasa será la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a plazo de 28 días más 165 puntos base. El periodo de intereses será trimestral.

La amortización de principal y pago de intereses en 28 pagos trimestrales iguales consecutivos comenzando tres meses después de la fecha de cada disposición. El vencimiento de cada disposición es de siete años a partir de cada una de éstas.

La comisión de estructura es de 100 puntos base sobre el total del crédito contratado, mientras que el costo compromiso de fondos es 30 puntos base durante 2011 y 40 puntos base durante 2012 a ser pagado de manera trimestral en la fecha de pago de capital e intereses.

En cuanto garantías, dijo que es sin garantías reales, "únicamente avales cruzados entre los aeropuertos acreditados".

Publicidad

GAP destacó que al cierre del primer trimestre del año el saldo pendiente de pagos de los fondeos para el financiamiento de las inversiones de capital comprometidas en los planes maestros de desarrollo de los aeropuertos que obtuvieron dichos fondeos asciende a 1,242.67 millones de pesos, y que la compañía ha cumplido en tiempo todos los pagos de capital e interés, al igual que con el resto de las obligaciones pactadas.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad