Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Philips revisará secadoras defectuosas

Millones de piezas que se vendieron en el mundo, pueden sobrecalentarse aún apagadas; los modelos que probablemente tienen defecto son cinco distintos y se fabricaron entre 2006 y 2011.
mar 31 mayo 2011 02:08 PM
Philips examinará cinco tipos de secadores plegables que fueron fabricados entre 2006 y 2011. (Foto: Photos to Go)
secadora de cabello (Foto: Photos to Go)

Philips Electronics dijo este martes que va a revisar y reemplazar millones de secadores de pelo debido a preocupaciones por la seguridad, aunque los costos de esta medida no tendrán consecuencias materiales. El portavoz de la compañía, Steve Klink, dijo que la empresa tuvo conocimiento de un incidente de seguridad notificado por consumidores en Corea y una investigación descubrió un componente defectuoso que podría resultar en un sobrecalentamiento del aparato si se dejaba enchufado.

"Esto supone un peligro potencial, por ejemplo de quemarse, incluso cuando el aparato esté apagado y sin utilizarse", dijo la compañía en el comunicado en el que habla de la revisión y que apareció en una de sus páginas web regionales.

Klink dijo que la firma va a revisar cinco tipos de secadores plegables fabricados entre el 2006 y 2011 y vendidos en todo el mundo, pero calificó el riesgo para la seguridad de "muy bajo".

La retirada y sustitución de los productos se llevará a cabo en las próximas semanas y aunque Philips no facilitó el costo de la operación, Klink dijo que la empresa no espera ninguna consecuencia material y que es "una revisión de precaución".

Philips es uno de los mayores fabricantes eléctricos del mundo , uno de los tres principales de material hospitalario y el mayor de Europa de electrónica de consumo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad