Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revista Rolling Stone desdeña a la iPad

Jann Wenner, director de la publicación, dijo que no tiene prisa de llevarla al dispositivo; el empresario criticó que Apple quiera terminar con el negocio de las revistas.
mar 31 mayo 2011 05:36 PM
La revista Rolling Stone ha entrevistado a personalidades como Barack Obama y Bill Clinton. (Foto: AP)
revista rolling stone (Foto: AP)

Jann Wenner, el legendario editor de la revista Rolling Stone, que ha entrevistado a una larga lista de celebridades (Bill Clinton, Al Gore, Barack Obama, entre otros), sabe bien en qué consiste una respuesta jugosa, y así lo demuestra en la ronda de preguntas a la que se sometió para la publicación Ad Age: una verdadera delicia.

Wenner habló, entre otras cosas, de Apple y la iPad. Te presentamos aquí algunas de sus 'perlas':

- "Estoy seguro de que [Rolling Stone] llegará a la iPad en algún momento, pero no tengo prisa por romper con lo que considero son principios fundamentales de la industria de las revistas, y llegar a un acuerdo con Apple que me hipoteque en el futuro sobre la base de tener que vender 2,000 copias cada mes".

- "La historia de Apple es sencilla. Quieren liquidar al más débil de los grandes jugadores y luego usarlo como una palanca. Con Time Inc. no tuvieron éxito porque ellos no cedían , así que fueron en busca de la editorial Hearst".

- "La industria musical se perjudicó más a sí misma de lo que Apple la fastidió... Creo que está en todo su derecho de hacer lo que decida hacer. Ellos quisieron controlar los precios. La industria musical fracasó en eso".

- "Apresurarse a tirar por la borda tu negocio de revistas y pasarlas a la iPad muestra pura locura, inseguridad y miedo. Y como ello coincidió con la recesión en la publicidad, han combinado los dos eventos hasta que se han convencido a sí mismos de que las revistas han muerto".

Publicidad

Wenner puede pecar, en algunas ocasiones, de arrogancia, pero sabe una cosa o dos del negocio de las revistas.

 

Publicidad
Publicidad