Blatter pide ayuda en ‘lodazal’ de FIFA

El titular del organismo pidió a los miembros de la federación le auxilien a encontrar soluciones; aseguró que ‘el barco de la FIFA está en aguas turbulentas’.
blatter

El acosado presidente de la FIFA, Joseph Blatter, pidió este miércoles a los 208 miembros de su federación que le ayuden a resolver los problemas del organismo que gestiona el fútbol sin ayuda externa, en un discurso durante la inauguración del congreso anual. "Sabemos que el barco de la FIFA está en aguas revueltas, podría decir incluso en aguas turbulentas, pero creo que este barco debe ser devuelto a la vía adecuada (...) Soy el capitán de este barco y es mi obligación y responsabilidad ver que volvemos al camino correcto, pero sólo puedo hacerlo con ustedes", dijo en su discurso inaugural.

"Ustedes son los dueños de la FIFA (...) son órgano legislativo, pero son  organismo decisivo. Estoy seguro de que comparten lidea de que podemos resolver los problemas de la FIFA reforzando lo que ya tenemos", agregó.

La FIFA se ha visto asediada por acusaciones de corrupción y cuatro miembros del comité ejecutivo han sido suspendidos desde octubre.

Chuck Blazer ocupó su puesto en el comité ejecutivo pese a los intentos por destituirle como secretario general de la federación CONCACAF.

Blazer fue el autor de un informe que llevó a la suspensión de Jack Warner y Mohamed bin Hammam el domingo en medio de acusaciones de dinero a cambio de votos.