Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMéxico impugnará por Riviera Maya

El consorcio dijo que la SCT descalificó sin una razón sólida su propuesta para el proyecto; Grupo México considera contradictorio el argumento de las autoridades para negarle la obra.
mié 01 junio 2011 03:28 PM
La utilidad neta de UAL se disparó a 273 mdd. La ganancia neta de Delta fue de 467 mdd. (Foto: AP)
Avion (Foto: AP)

El consorcio Grupo México impugnará la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que declaró desierta la licitación para construir y operar un aeropuerto en la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo.

En un comunicado, Grupo México consideró que su propuesta, presentada en forma conjunta con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) ante la SCT, fue descalifica indebidamente y sin una razón "sólida, relevante y verdadera".

Uno de los argumentos legales de la STC fue la participación de la firma española Aena (la cual a su vez tiene participación del Gobierno de España) en GAP.

Al respecto Grupo México consideró contradictorio y "aberrante" que la SCT aporte dicho argumento, porque previamente aprobó "la participación del consorcio que ahora descalifica" además de que sigue permitiendo que el consorcio español tenga una participación mayoritaria en el GAP.

Sobre las especificaciones técnicas rechazadas, Grupo México dijo que la STC "ni siquiera leyó la propuesta" pues el proyecto, aseveró, sí prevé la construcción lo puestos de revisión, lo cual es un requisito mínimo establecido en las bases de licitación.

"Grupo México lamenta la decisión de la SCT, principalmente por no estar basada en alguna razón sólida, relevante y verdadera, y se encuentra en la obligación fiduciaria de impugnar la decisión de la SCT por las

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad