Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex cae en Bolsa tras multa

Los títulos de la telefónica ceden más de 2% tras conocerse la sanción de la CFC por 91.5 mdp; los papeles han perdido 60 centavos desde la negativa para que ofreciera el servicio de TV.
mié 01 junio 2011 12:11 PM

Las acciones de Teléfonos de México (Telmex) pierden más de 2% a media jornada del miércoles, luego de conocerse una nueva multa del ente antimonopolios contra la telefónica de Carlos Slim.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) fijó una sanción por 91.5 millones de pesos por negar el servicio de interconexión a Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas (GTM).

Los títulos de la compañía pierden 2.22% en la jornada bursátil del mercado de valores mexicano.

Los papeles de la empresa han perdido 60 centavos desde el 27 de mayo al martes pasado, luego que el Gobierno le negó el cambio en su título de concesión para ofrecer, según datos de Yahoo Finanzas.

La multa de la CFC se une a otros fallos en contra de la firma del hombre más rico del mundo (según la revista Forbes).

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) negó el pasado 27 de mayo modificar el título de concesión de Telmex para que ofrezca el servicio de televisión de paga y pueda completar sus servicios de triple play (telefonía fija, Internet y televisión).

Publicidad

Telcel, la empresa de telefonía móvil de Slim, recibió el 15 de abril pasado una multa histórica (11,989 millones de pesos) por parte de la CFC, también por prácticas monopólicas relativas en el mercado de terminación de llamadas en teléfonos móviles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad