Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Creyó en el fin del mundo y heredó todo

Una mujer dejó 300,000 dólares a Family Radio, el grupo que erró en su predicción del fin del mundo; la familia trata de recuperar el dinero y llevó el caso a los tribunales aunque poco se puede...
jue 02 junio 2011 12:51 PM
La sobrina de la mujer que heredó el dinero trata de impugnar el testamento en los tribunales, pero los abogados aseguran que no tiene caso. (Foto: Cortesía Fortune)
sobrina mujer herencia family radio (Foto: Cortesía Fortune)

Eileen Heuwetter quedó conmocionada al descubrir que su difunta tía dejó casi toda su fortuna a Family Radio, el grupo evangélico que predijo que el mundo llegaría a su fin el 21 de mayo.

Cuando el apocalipsis no sucedió, muchas personas que se habían desprendido de sus posesiones terrenales se quedaron sin nada. Pero una creyente nunca vivió para comprobar la predicción, y dejó casi todo su patrimonio (cerca de 300,000 dólares) al grupo religioso detrás de la fallida profecía, dejando a sus familiares una herencia apenas simbólica. Heuwetter y su hermana heredaron, cada una, 25,000 dólares de su tía, el resto fue a manos de Family Radio.

La red de estaciones cristianas de radio , con sede en Oakland, California, se financia principalmente de donaciones. De acuerdo con el fisco estadounidense, el grupo recibió contribuciones por 18 millones de dólares tan sólo en 2009.

Heuwetter sabía lo mucho que su tía amaba a la estación de radio y cuánto admiraba a su líder, Harold Camping, considerado un profeta por muchos de sus seguidores. Así que cuando otros miembros de la familia insistieron en que era una locura permitir que su tía dejara todo su dinero a la estación, la sobrina no impugnó inicialmente las condiciones del testamento.

"Doris encontraba consuelo escuchando las emisiones. Su vida había sido dura, luchó contra el alcoholismo y perdió a sus dos hijos por culpa de las drogas, murió sola a los 78 años en su pequeña casa en Queens, el 2 de mayo de 2010. "Era una mujer que no tenía nada. Se refugiaba en Family Radio, lo escuchaba día y noche, era todo lo que tenía", comenta Heuwetter.

Fue hasta hace poco que la sobrina supo quién recibiría el legado de su tía. Se dio cuenta cuando descubrió que se trataba del mismo grupo que recorría en autobuses las calles de Nueva York anunciando el día del juicio final. "Veo estos relucientes autobuses con el nombre de Family Radio, que predicaban que el fin del mundo llegaría el 21 de mayo. ¡No puede ser! Esta es la gente que heredó el dinero de mi tía. Yo no sabía que (Harold Camping) estaba tan loco, estaba indignada de que este hombre recibiera todo lo que mi tía dejó", narra la afectada.

Publicidad

Aunque Heuwetter reconoce que ella no necesitaba el dinero extra, otros familiares sí tenían apuros económicos y les hubiera servido una ayuda . La indignación creció cuando la familia supo que Family Radio se trataba del grupo detrás de la profecía fallida, por lo que llevaron el caso a varios abogados, que aunque simpatizaron con su situación, concluyeron que no tenían un caso.

Family Radio no ha respondido a nuestra solicitud de comentarios.

Heuwetter sabe que su causa está perdida. "Me frustra porque sé que no hay nada que podamos hacer, este hombre recibirá cientos de miles de dólares de mi tía. Y ella no era una mujer rica", apunta.

Camping, por su parte, ha ampliado su predicción, alegando que se extiende hasta octubre, pero muchos seguidores se decepcionaron porque el día del juicio final no ocurrió en la fecha anunciada.

La mujer afectada indica que su tía no hubiera dejado su dinero a la estación de radio si hubiera sabido que la profecía era una mentira. "Escucharlo decir que las cosas mejorarían en el paraíso le daba consuelo, ella creía totalmente que dejaría este mundo el 21 de mayo, necesitaba creerlo", dice la sobrina.

"Es una buena suma de dinero que hoy hubiera ayudado a muchas personas a mejorar su vida, pero ahora no ayuda a nadie", se lamenta Heuwetter.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad