Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s pone en revisión a Citi y BofA

La agencia señaló temores en la voluntad política para ofrecer apoyo a los principales bancos de EU; también incluyó a Wells Fargo entre las instituciones que podrían tener recortes en sus notas.
jue 02 junio 2011 11:41 AM
Más de 90% de los accionistas de Citigroup ha aprobado dos veces extender las facultades del Consejo para efectuar split inverso. (Foto: Reuters)
Citigroup

La agencia Moody's dijo este jueves que puede bajar las calificaciones de deuda de Bank of America , Citi y Wells Fargo, aduciendo temores acerca del desvanecimiento en la voluntad política para ofrecer apoyo a los principales bancos estadounidenses. La agencia calificadora dijo el jueves que puso en revisión los depósitos, deuda senior y deuda subordinada de los tres bancos por posibles recortes en sus calificaciones.

Recomendaciones menores pueden traducirse en costos de endeudamiento más altos, lo que a su vez puede tener un gran impacto en los balances de un banco.

Moody's dijo que las calificaciones de los bancos actualmente se mantienen a flote por el "sostén" que implica el apoyo del Gobierno al sistema bancario durante la crisis financiera.

Pero la ley de reforma financiera estadounidense Dodd-Frank del año pasado ha reducido el nivel del soporte del Gobierno con el que pueden contar las instituciones. Las calificaciones de los bancos podrían necesitar un recorte para reflejar la pérdida de ese "sostén", dijo Moody's.

La agencia de calificaciones citó además otros riesgos que enfrentan los bancos, incluyendo su gran exposición a las hipotecas residenciales y los potenciales costos legales vinculados a prácticas incorrectas de ejecuciones hipotecarias.

Las acciones de los tres bancos retrocedían menos de 1% en las operaciones de media mañana.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad