Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NYT se pone ‘rosa’ para salir de crisis

El prestigiado rotativo de Nueva York anunció que Jill Abramson tomará las riendas del diario; la nueva editora es la primera mujer en dirigir el periódico en sus 160 años de historia.
jue 02 junio 2011 12:54 PM
En febrero, hubo 31.4 millones de visitas únicas a NYTimes.com, según la firma de seguimiento de Internet comScore.  (Foto: Cortesía CNNMoney)
nyt peridico new york times (Foto: Cortesía CNNMoney)

Por primera vez en sus 160 años de historia, una mujer dirigirá a The New York Times, uno de los más influyentes periódicos de Estados Unidos.

Jill Abramson fue nombrada al mando del diario en lugar de Bill Keller, en una reorganización brusca al interior del rotativo. Keller dirigió al diario los últimos ocho años, y ahora escribirá para el New York Times Magazine.

Las acciones de The New York Times caían 1.69%, según datos de Nasdaq.com, luego de conocerse la noticia.

Abramson es actualmente el jefe de redacción del periódico, y anteriormente fue la jefa del diario en sus oficinas en Washington.

El prestigiado rotativo ha encontrado problemas para seguir siendo redituable, generando pérdidas cuantiosas en tiempos recientes.

La firma que controla el diario anunció el mes pasado que comenzará a cobrar parte de sus contenidos en su portal de Internet, en un intento por atraer mejores utilidades .

Publicidad

NYTimes.com anunció en abril que cobrará 15 dólares mensuales por el acceso ilimitado, y por una aplicación para teléfonos avanzados; 20 dólares mensuales por el acceso en línea y una aplicación para la iPad de Apple; o 35 dólares mensuales para Internet, un servicio para teléfono inteligente y una aplicación de la iPad.

Este es el segundo cambio de postura de uno de los diarios más reputados del mundo en un intento de diversificar sus fuentes de ingresos, ante el descenso de la venta de publicidad y la caída en los niveles de lectura de la edición en papel.

En febrero, hubo 31.4 millones de visitas únicas a NYTimes.com, según la firma de seguimiento de Internet comScore.

The New York Times reportó una caída del 26% en su utilidad del cuarto trimestre de 2010, respecto al mismo periodo del año previo.

El empresario Carlos Slim Helú  cuenta con el 16.3% de las acciones de la compañía.

Con información de CNNMoney y Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad