Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Refinería de Chevron sufre incendio

El accidente en la planta Pembroke, ubicada en Inglaterra, causó la muerte de dos personas; la firma indicó que el fuego ya fue extinguido, mientras se contabiliza al personal.
jue 02 junio 2011 06:18 PM

Una explosión y posterior incendio afectaron este jueves a la refinería Pembroke de la petrolera Chevron, ubicada en Inglaterra, al sur de Gales. Al menos dos personas murieron en el accidente.

El fuego en la refinería que produce 220,000 barriles de crudo por día , ya fue extinguido, informaron los servicios locales contra incendios.

"Se produjo un incendio a las 17:20 GMT en la refinería Pembroke. Los servicios de emergencia respondieron de inmediato y permanecen en el lugar. El siniestro fue extinguido", informó Chevron en un comunicado.

"Aún estamos tomando medidas apropiadas para responder a la situación. Seguimos en el proceso de contabilizar a todo el personal", agregó el documento, que no dio más detalles.

La cadena británica BBC informó que dos personas murieron durante la explosión y que los testigos habían visto una bola de fuego y humo.

Publicidad

El servicio de ambulancias de Gales dijo que hubo heridos, pero no precisó el número ni confirmó si hubo muertos.

Un portavoz del servicio contra incendios y de rescate de Gales dijo a Reuters que hubo fuego en un tanque procesador en la refinería y un incendio y explosión que involucró un vehículo pesado, un término que podría definir a un camión o a un tanquero. El portavoz no tenía más detalles sobre lo que pasó.

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad