Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pandora, expectante por debut en Bolsa

La empresa estima recaudar 142 mdd en su Oferta Pública Inicial, entre 7 y 9 dólares por acción; la compañía de radio en Internet obtuvo 43 mdd de ingresos en el primer trimestre del año.
vie 03 junio 2011 02:57 PM
Pandora se suma a otras empresas de Internet como Groupon o LinkedIn, que también debutaron en la Bolsa este año. (Foto: AP)
wall street inversionistas (Foto: AP)

El gigante de la radio en Internet Pandora dijo el jueves pasado que se aproximaba su Oferta Pública Inicial, fijando el precio de salida en el rango de entre 7 y 9 dólares por acción.

De establecerse en 9 dólares por acción, la salida a Bolsa de Pandora recaudaría 142 millones de dólares, una cifra superior a la que la compañía esperaba recaudar inicialmente, unos 100 millones de dólares, cuando comenzó los trámites de la OPI ante la Comisión de Bolsa y Valores en febrero.

La compañía también reveló más detalles sobre sus finanzas. Durante el primer trimestre, la compañía obtuvo ingresos récord por 43 millones de dólares, pero registró pérdidas por 6.7 millones de dólares, por lo que aún no ha producido beneficios.

El negocio de la compañía -con sede en Oakland- crece a ritmo acelerado, con un nuevo usuario registrándose cada segundo. Hasta abril pasado, la empresa tenía 90 millones de miembros registrados, frente a los 80 millones que tenía en febrero. Esos usuarios escucharon, en conjunto, 3,800 millones de horas de música el año pasado.

Fundada en el año 2000 bajo el nombre Music Genome Project, la compañía utiliza algoritmos e información de los usuarios para generar recomendaciones musicales para sus escuchas.

La compañía acapara el 50% del tiempo de escucha de toda la radio por Internet, dominado por 20 principales estaciones y cadenas en el mercado estadounidense, de acuerdo con un reporte de noviembre de 2010 de la firma Ando Media, especializada en la medición de audiencia.

Publicidad

La firma ofrece a sus oyentes dos opciones: una emisión gratuita con publicidad, o un plan Premium que cuesta 36 dólares al año y ofrece mayor calidad de audio, sin anuncios.

El símbolo bajo el cual cotizará la empresa en la Bolsa neoyorquina será "P", una decisión audaz, pues los símbolos de una sola letra suelen estar reservados para los gigantes de la industria.

Su salida a Bolsa se da en un momento en que los inversionistas están hambrientos de acciones asociadas a compañías tecnológicas. Siguiendo esa tendencia, Groupon inició el miércoles pasado los trámites para realizar su Oferta Pública Inicial de venta de acciones, con el objetivo de recaudar 750 millones de dólares.

Las acciones de la red profesional LinkedIn salieron al mercado de valores el mes pasado, desde entonces su valor se ha más que duplicado, la valoración actual del sitio de contactos se ubica en los 9,000 millones de dólares. 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad