Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PayPal termina su alianza con Alibaba

La firma de pagos electrónicos pondrá fin a su negocio con la página de ventas mayoristas en China; la unidad de pagos de eBay se inconformó por el aumento que pretendía la firma china en tarifas.
vie 03 junio 2011 12:00 PM
PayPal y Google habían acordado que este último sería opción de pagos en teléfonos con Android. (Foto: AP)
ebay paypal (Foto: AP)

PayPal, la unidad de pago en línea de eBay,  pondrá fin a su alianza de un año con AliExpress, la página web mayorista de Alibaba.com, desde los primeros días de agosto, dijo este viernes PayPal.

"PayPal sigue muy comprometida con China, facilitando a los comerciantes chinos acceso a una forma más segura y fácil de vender a millones de nuestros usuarios por todo el mundo. Y nuestro negocio es fuerte", dijo Dickson Seow, director de comunicaciones de PayPal Asia Pacífico, en el blog de la firma.

PayPal comentó que su volumen total de pagos en China fue de más de 4,400 millones de dólares en el 2010, 44% más que el año pasado.

Alibaba.com es una unidad de Alibaba Group, de la que Yahoo posee casi 40%.

Ninguna de las dos partes dio los motivos de su separación, pero un documento obtenido por Reuters mostró que PayPal estaba descontento con el creciente negocio de consumo de AliExpress en la plataforma, creada para las transacciones comerciales, y quería aumentar las tarifas en determinadas cuentas.

"AliExpress está comprometida con el servicio a nuestros clientes que distintas opciones de pago", dijo Sabrina Peng, vicepresidente de Alibaba.com, en un comunicado.

Publicidad

eBay compite con Alibaba.com y con Taobao de Alibaba Group en el mercado chino de comercio electrónico.

Publicidad
Publicidad