Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Playboy causa revuelo en Londres

La compañía abre este sábado un club en Inglaterra, después de una ausencia de 30 años; feministas protestan y acusan que la firma sentó bases para la degradación sexual de las mujeres.
vie 03 junio 2011 06:41 PM
En la inauguración, mujeres vestidas con orejas de conejo, collares, esposas y pequeñísimos corsés de Playboy ofrecerán los invitados champán y cartas en las mesas de juego que serán el ingrediente económico clave de la empresa. (Foto: Reuters)
playboy

El empresario Hugh Hefner abrirá este sábado un nuevo club Playboy en el ostentoso distrito Mayfair de Londres tras una ausencia de 30 años, y el regreso inminente de las "conejitas" tiene a los grupos feministas y comentaristas vueltos locos.

El empresario de 85 años está en Londres para inaugurar su nuevo local, donde ser socio vitalicio costará 15,000 libras (25,000 dólares) y un simple cóctel "Sazerac" llegará hasta las 2,000 libras.

Se espera una bienvenida mixta en el nuevo lujoso club en su apertura oficial, con hasta 200 manifestantes feministas que prometen objetar bajo el lema "Púdrete, Hefner".

Dentro, jóvenes mujeres vestidas con las famosas orejas de conejo, collares, esposas y pequeñísimos corsés de Playboy le ofrecerán a él y sus invitados champán y cartas en las mesas de juego que serán el ingrediente económico clave de la empresa.

Para Hefner, acompañado de su prometida de 25 años, Crystal Harris, la apertura será un regreso nostálgico a los 60' y los 70', cuando su exitoso club de Londres financió su imperio de revistas.

"El club que creo que la mayoría recordamos, a nivel internacional, con el mayor cariño, es el más icónico de los clubs, fue Londres", sostuvo.

Publicidad

El club Playboy de Londres cerró en 1981 cuando se prohibió su licencia de juegos, aunque para entonces el glamour de la lista había decaído y los locales iban en declive en todo el mundo.

Tras una larga pausa, Hefner relanzó el concepto en Las Vegas en 2006, aunque dijo que no esperaba volver al día en que tenía 30 clubs Playboy sólo en Estados Unidos.

"Hay una gran atracción por esa calidad retro-chic, creo", dijo a Reuters. "Hay una sensación de mucha gente de que podría ser la fiesta que se perdieron, quieren volver ahí, con los Beatles, el Rat Pack y las conejitas", afirmó.

Para algunos comentaristas y activistas, la fiesta debería permanecer en el pasado.

Kat Banyard del UK Feminista, que estará en la apertura del sábado para la manifestación, dijo que el imperio de Hefner había "sentado las bases de la industria del sexo como la conocemos hoy en día (...) que explota y degrada implacablemente a las mujeres".

"El club Playboy representa un paso atrás en el tiempo a un lugar donde las mujeres eran tratadas como objetos sexuales para servir y decorar en un mundo donde los hombres eran los poderosos", declaró

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad