Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Criminal de EU propicia subasta exitosa

Las pertenencias de Ted Kaczynski, uno de los homicidas más famosos, se vendieron en la red; entre los objetos se encontraban diarios personales, una capucha, lentes de sol y herramientas.
vie 03 junio 2011 06:49 PM
Kaczynski, de 69 años, cumple una sentencia perpetua en una prisión federal en Colorado. (Foto: AP)
unabomber (Foto: AP)

Una subasta online de las pertenencias de uno de los criminales más destacados de Estados Unidos, Ted "Unabomber" Kaczynski, generó 232,246 dólares para pagar compensaciones a las víctimas y a sus familias, dijo la policía local. El Gobierno federal se encargó de la venta, ordenada por la justicia y duró desde el 18 de mayo hasta el jueves. Los oferentes se llevaron 58 lotes de artículos que se confiscaron a Kaczynski durante una redada en 1996.

El lote de venta más caro era una colección de 20 diarios personales del criminal que describían sus pensamientos sobre sí mismo, la sociedad y la vida en los bosques de Montana. Esto costó 40,676 dólares, según la policía.

Kaczynski se convirtió en uno de los criminales más infames del país por matar a tres personas y herir a más de 20 con bombas caseras enviadas por correo entre 1978 y 1995.

Apodado Unabomber cuando las autoridades aún intentaban identificarlo y localizarlo, Kaczynski declaró estar motivado por el amor a la naturaleza y el odio a la tecnología.

Sus diarios eran unas 20,000 páginas de documentos escritos que aparecieron en la subasta. Otros artículos en venta eran su capucha y sus lentes de sol, que se parecen a los que llevaba el boceto del sospechoso Unabomber que circuló por todas partes, y sus máquinas de escribir, fotografías y herramientas.

El homicida, de 69 años, cumple una sentencia perpetua en una prisión federal en Colorado.

Publicidad

Lynzey Donahue, una portavoz de la policía local, dijo que la agencia no tenía expectativas iniciales de cuánto generaría la venta porque la notoriedad de Kaczynski hacía la subasta distinta de una venta normal de artículos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad