Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota confía en recuperar su producción

El presidente de la automotriz espera reanudar su producción a nivel global en noviembre; la producción en Japón se recuperaría este mes en un 90% de los niveles anteriores al terremoto.
sáb 04 junio 2011 10:08 AM
Los ingresos de Toyota cayeron 38% en el segundo trimestre del año. (Foto: AP)
Toyota (Foto: AP)

El presidente de Toyota Motors, Akio Toyoda, dijo el sábado que espera que el fabricante japonés de automóviles reanude su producción a nivel global en noviembre. Agregó que la producción de Toyota en Japón se recuperaría este mes en un 90% de los niveles anteriores al terremoto y devastador tsunami que golpearon al país en marzo.

El ejecutivo realizó las declaraciones durante una visita a Corea del Sur para reunirse con concesionarios.

El pasado primero de junio, Toyota retiró del mercado mundial 106,000 automóviles del modelo híbrido Prius debido a defectos en su columna de dirección ocasionados por una tuerca que podría aflojarse. Un accidente menor presuntamente relacionado con ese defecto ocurrió en Estados Unidos.

Toyota Motor Corp. anunció que la última retirada afecta a 48,00 Prius en Japón, comenzando con los primeros modelos que salieron al mercado en 1997 y los fabricados hasta fines de 2003.

Toyota ha luchado en los últimos tiempos por restaurar su reputación ante la retirada de algunos de sus modelos.

El vocero de la empresa Paul Nolasco dijo que la retirada afecta además a 58,000 vehículos vendidos en el extranjero, incluyendo 52,000 Prius en Estados Unidos, 1,000 en Gran Bretaña y 800 en Alemania.

Publicidad

Toyota sostiene que la tuerca floja en la dirección eléctrica del vehículo puede causar problemas de dirección.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad