Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ojalá Mexicana vuele en verano: Lozano

El secretario del Trabajo dijo que está cerca la decisión de quién se quedará con la aerolínea; Javier Lozano dijo que los interesados necesitan como mínimo millones de dólares.
lun 06 junio 2011 07:27 PM
Javier Lozano dijo que son días críticos porque los grupos interesados tendrán que demostrar capacidad financiera. (Foto: Notimex)
javier lozano

Está muy cerca la decisión final del conciliador de Mexicana de Aviación , Gerardo Badín, sobre cuál de los grupos interesados puede encabezar el proyecto de reestructura de la aerolínea y lograr que pueda operar a la brevedad, dijo el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón. En rueda de prensa en la que se dio a conocer que de enero a mayo de este año se crearon 327,081 nuevos empleos, opinó que estos "son días críticos" porque los grupos interesados tendrán que demostrar que tienen capacidad financiera suficiente para seguir adelante, para lo cual necesitan como mínimo 250 millones de dólares.

"Espero que todo vaya bien y que en los próximos días, literalmente en los próximos días, podamos ya tener una decisión final y que también, ojalá, Mexicana esté volando en el verano. Esa sería una buena noticia para los consumidores, para los trabajadores, para todo mundo", añadió.

El funcionario federal informó que esta mañana se reunió con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome; el subsecretario de Transporte, Felipe Duarte, y el conciliador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, para revisar el caso Mexicana.

Aclaró que la decisión final del conciliador está sujeta a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) valide la capacidad operativa, administrativa, jurídica y financiera del grupo que se elija, para entregarle el certificado de operador aéreo.

"La sola determinación del conciliador, para efectos del concurso mercantil, no acredita frente a la SCT estas capacidades que tienen necesariamente que comprobar y certificar para que pueda lograr su certificado de operador aéreo", precisó.

Por su parte, agregó, la Secretaría del Trabajo debe ver si se mantiene el esquema del plan de liquidaciones y de contratos colectivos de trabajo como hasta ahora para poder seguir adelante con el proceso , pero si hubiera algún cambio "tendremos que revisarlo con mucho cuidado".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad