Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prada va por 2,600 mdd en Hong Kong

La empresa prepara su oferta pública inicial para reunir fondos que financien su expansión asiática; la casa de moda fijó un rango de precio entre 36 y 48 dólares por acción.
mar 07 junio 2011 02:25 PM
La OPI le daría a Prada un valor más altos que sus pares europeos como Tod’s, Burberry, y LVMH. (Foto: Reuters)
prada

La casa italiana de moda Prada está valorando su oferta pública inicial (OPI) en Hong Kong para recaudar hasta 2,600 millones de dólares, lo que daría al fabricante de bolsos de lujo y vestidos Miu Miu un valor más altos que sus pares europeos, dijo una fuente. Prada fijó un rango de precio indicativo de 36.5 a 48 dólares de Hong Kong por acción para la OPI, mientras iniciaba reuniones con inversores asiáticas para medir el apetito por los papeles, dijo a Reuters una fuente con conocimiento directo de los planes.

El precio de la OPI equivale a 27 veces las ganancias proyectadas para el 2011 en el extremo superior del rango, dijo la fuente, cifra más alta que el promedio de los mejores grupos de lujo de Europa como Tod's, Burberry, y LVMH.

La fuente no quiso que se mencionara su nombre porque los detalles no se han hecho públicos. No se pudo contactar a Prada para que comentara el asunto.

Prada, que desechó repetidamente planes para una OPI durante la última década, es la primera compañía italiana en salir a la Bolsa en Hong Kong, lo que destaca el peso del mercado asiático , que representó un 40% de las ventas de 2,000 millones de euros de Prada en el 2010.

Un OPI exitosa -diseñada para reducir la deuda de Prada en cerca de 1,000 millones de euros y para financiar una expansión en Asia- convertiría a Prada en uno de los grupos de artículos de lujo de más valor del mundo, pero algunos gestores de fondos rechazaron el rango de precios.

"Un ratio precio-ganancia de más de 20 se ve caro", dijo Peter Elston, estratega de Aberdeen Asset Management Asia.

Publicidad

"Pero compañías de productos de lujo como Prada tienen un crecimiento de ingresos brutos bueno y visible para los próximos 20 años. Hay barreras altas para ingresar ya que no se puede salir y crear una marca de lujo de la nada", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad