Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing ‘vuela más alto’ que Airbus

La firma estadounidense cuenta con más solicitudes en los primeros cinco meses de 2011; tras las cancelaciones, Boeing suma 133 pedidos de aviones frente a 97 de su rival europea Airbus.
mié 08 junio 2011 08:45 AM
Boeing y Airbus se preparan para la batalla por clientes en la Feria Internacional Aeronáutica de París. (Foto: Reuters)
boeing

La estadounidense Boeing superó a su rival europea Airbus al contar más pedidos en los cinco primeros meses del año, en momentos en que ambas compañías se preparan para su batalla anual por clientes en la Feria Internacional Aeronáutica de París. Airbus sumó sólo siete órdenes en mayo, lo que lleva su total bruto para el año a la fecha a 176, contra los 182 de Boeing. Tras las cancelaciones, Airbus cuenta 97 pedidos netos de aviones en enero a mayo, contra 133 de Boeing.

El jefe de Airbus, Tom Enders, pronosticó el mes pasado que la firma lograría captar en la feria de este año más clientes que en la del 2010.

Las compañías de arriendo de aviones fueron las principales compradoras de la feria del año pasado en el Reino Unido gracias a la recuperación de la demanda desde la profunda recesión, lo que ayudó a Airbus a captar 130 pedidos firmes y 122 órdenes provisionales.

Enders dijo el 24 de mayo que se podían esperar "unas pocas órdenes más" en la feria del 2011, que se desarrollará del 20 al 26 de junio en Le Bourget y que "el mercado está activo".

Airbus ha presentado una nueva versión de su familia A320 de aviones de fuselaje estrecho y mediano, en un esfuerzo por superar a Boeing en el mercado de naves de un sólo pasillo único, el más activo.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad