Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deuda golea a equipo del ‘Vasco’ Aguirre

El Zaragoza pidió un concurso voluntario de acreedores para afrontar pasivos netos de 110 mde; el club trata de protegerse ante sus prestamistas mientras elabora un plan de pago.
mié 08 junio 2011 12:44 PM
El equipo aragonés, entrenado por Javier Aguirre, se salvó del descenso en la última jornada de la recién terminada temporada. (Foto: AP)
vasco aguirre (Foto: AP)

El Real Zaragoza ha decidido solicitar el concurso voluntario de acreedores, en un intento de hacer frente a sus obligaciones económicas y garantizar su futuro, informó este miércoles el club del futbol español. El club, que evitó el descenso en la última jornada de la liga, trata así de protegerse ante los acreedores mientras elabora un plan con el que afrontar una deuda neta de 110 millones de euros (161 millones de dólares).

"La sociedad se encuentra en estos momentos con la realidad de un desequilibrio en los flujos de caja", informó en un comunicado en su web ( www.realzaragoza.com ).

"Real Zaragoza SAD, confía que con esta medida (...) al igual que en otros clubes de futbol que han pasado por esta situación, permita conseguir una viabilidad económica que se traduzca en éxitos deportivos en el corto plazo", agregó.

El equipo aragonés, entrenado por el ex seleccionador de México Javier Aguirre, ha ganado la Copa del Rey en seis ocasiones, la última en 2004, y en 1995 se llevó la Recopa de Europa tras derrotar al Arsenal en la final.

Varios equipos más han optado por esta fórmula de tutela judicial para afrontar graves problemas financieros.

Hace un año el Real Mallorca entró en concurso voluntario de acreedores con una deuda de unos 85 millones de euros que le supuso no poder participar en la Europa League. Lo mismo ha hecho el Hércules, que perdió la categoría la temporada pasada.

Publicidad

Según un estudio del profesor de la Universidad de Barcelona José María Gay, la deuda total de los 20 clubes de la liga española era de unos 3,500 millones de euros al final de la temporada 2008-09.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad