Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil invertirá 1,000 mdd en Perú

La filial de la telefónica anunció la primera gran inversión tras la elección presidencial; la compañía, propiedad de Carlos Slim, dijo que el monto será asignado en los próximos 3 años.
jue 09 junio 2011 06:20 PM
Claro es líder de la telefonía móvil en Perú y compite con la española Movistar de Telefónica. (Foto: Photos to go)
america movil (Foto: Photos to go)

La filial de la mexicana América Móvil en Perú dijo este jueves que destinará 1,000 millones de dólares en los próximos tres años para su expansión en Perú, la primera gran inversión anunciada tras la elección presidencial que ganó el nacionalista Ollanta Humala. El director general de América Móvil Perú-Claro, Humberto Chávez, afirmó que la inversión se destinaría en la ampliación de la capacidad de sus redes de telefonía e implementación de nuevas tecnologías.

América Móvil es una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo, propiedad del multimillonario Carlos Slim.

"Desde que llegamos al Perú hace casi 6 años, hemos mantenido el ritmo de inversiones anuales y este anuncio ratifica nuestro compromiso por seguir creciendo y contribuyendo con el desarrollo del país", dijo Chávez en un comunicado de la empresa.

Chávez agregó que la apuesta por Perú es producto de la estabilidad económica por la que hoy atraviesa el país y por los sólidos cimientos alcanzados en los últimos años.

El anuncio se dio luego de que el presidente electo Humala, temido por algunos inversionistas que creen que podría cambiar los lineamientos económicos del país, ha dado mensajes conciliadores al sector empresarial tras su victoria.

"Claro asume el compromiso de seguir llevando comunicación y acceso a mejores soluciones para más peruanos", añadió el comunicado de la firma.

Publicidad

Claro es líder de la telefonía móvil en Perú y compite con la española Movistar de Telefónica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad