Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quiero comprar una casa en Miami

Si tienes en mente invertir en una propiedad en esta ciudad estadounidense, piénsalo dos veces; aunque el destino es atractivo, la crisis hipotecaria de 2008 ha frenado el valor de los inmuebles.
mar 14 junio 2011 06:00 AM
Los precios de las propiedades en Miami se desplomaron 30% después de la crisis de 2008. (Foto: Photos To Go)
miami (Foto: Photos To Go)

¿Estás pensando en invertir en bienes raíces en Estados Unidos, específicamente en Miami? Piénsalo mejor, porque quizá la mejor opción es Manhattan, en Nueva York.

De acuerdo con Rodrigo Niño, director de Prodigy Network, una empresa que se especializa en vender bienes raíces estadounidenses a latinoamericanos, en Miami todavía es muy baja la relación entre el precio de un bien raíz y lo que se puede obtener por rentarlo .

"La persona que va a alquilar tiene muchas opciones para escoger", dice.

Y es que la crisis hipotecaria de 2007 y 2008 impactó con gran fuerza a Miami.

Desde 2000, la ciudad vivió en un gran auge en los precios y la construcción de bienes raíces. Si se hubiera comprado una propiedad en noviembre de 2004, en un solo año su precio habría avanzado 32%, según un análisis de The New York Times. Pero en 2008 los precios se desplomaron 30% y siguen bajando.

Rodrigo Niño señala que existe una gran oferta de bienes raíces en Miami, lo que dificulta la competencia para obtener ganancias por la reventa de un departamento o una casa y también para conseguir un buen precio de renta. Además, gran parte de los inmuebles están en el poder de los bancos , que quieren deshacerse de ellos pronto. El analista considera que si se desea invertir en bienes raíces en Estados Unidos la mejor opción es Manhattan, donde se puede cobrar un alquiler alto aún frente a los elevados costos por metro cuadrado de un departamento pequeño.

Publicidad

Si se quiere comprar una propiedad en Miami es importante tomar en cuenta que aún tomará tiempo la recuperación del mercado y que es probable que existan más bajas de precio.

La ventaja, es que en esta ciudad se puede encontrar un departamento de 70 metros cuadrados por 125,000 dólares, un precio cercano al de las zonas de lujo de la Ciudad de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad