Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angela Merkel pide cuentas a GM por Opel

La canciller alemana exigió claridad a la firma de EU sobre los rumores de la venta de la marca; el Gobierno de Alemania recalcó que siente una gran empatía por los trabajadores de Opel.
vie 10 junio 2011 04:50 PM
Algunos medios alemanas dijeron que GM buscaba vender Opel a una firma China. (Foto: Reuters)
opel gm automotriz alemania

La canciller de Alemania, Angela Merkel, exigió claridad a General Motors sobre el futuro de Opel, tras reportes de esta semana de que el fabricante de automóviles de Estados Unidos estaba considerando poner en venta su unidad europea.

"La canciller tiene una gran empatía por los empleados de Opel a quienes se coloca en una situación de inseguridad por rumores como estos ", dijo este viernes el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

Medios de comunicación de Alemania informaron el jueves pasado de que los posibles compradores pueden ser un fabricante de automóviles de China o a la alemana Volkswagen, pero esta última está ya considerando otros negocios.

Seibert dijo que Merkel estaba irritada porque GM no había reaccionado para apaciguar los rumores sobre la posible venta. GM, que se ha negado a hacer comentarios sobre los informes, no se ha comunicado con la oficina de la canciller o con el Ministerio de Economía, añadió.

GM abandonó los planes para escindir a Opel en el 2009 tras meses de negociaciones para venderla, y se embarcó en una drástica reestructuración para volver a encarrilar la unidad , que perdió 1,600 millones de dólares el año pasado.

En un nuevo reporte del viernes, el sitio de Internet Welt Online citó fuentes de la compañía que dijeron que Beijing Automotive Industry Holding Co (BAIC) de China estaba entre los interesados y que se había acercado a la gerencia de GM.

Publicidad

GM, que posee una empresa conjunta con SAIC Motor Corp de China, no quiso comentar las declaraciones de Seibert y el reporte de que BAIC estaría interesada.

Opel se negó también a hacer comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad