Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gruma gana más de 4% en la Bolsa

La productora de tortillas avanza tras una recomendación al alza por parte de Santander; los títulos de la firma suben 4.27% para cotizarse en 21.71 pesos por papel.
vie 10 junio 2011 11:48 AM

Las acciones de la Gruma, uno de los mayores productores de harina y tortillas de maíz, suben este viernes, luego de que Santander mejoró su recomendación para los títulos a "compra" desde "mantener".

Las acciones de Gruma ganan 4.27% en la Bolsa mexicana a 21.71 pesos (según datos de la BMV en línea), mientras en Nueva York, los títulos suben 3.7% a 7.28 dólares, en medio de la baja general de los mercados.

"La perspectiva de la compañía es positiva y las valuaciones actuales ofrecen un atractivo punto de entrada", dijo el analista de Santander, Luis Miranda, en un reporte el jueves pasado.

El especialista fijó además un precio objetivo para el cierre de 2012 de 30.50 pesos o 10 dólares por American Depositary Receipt (ADR) de Gruma.

Luego de reestructurar su deuda a finales del 2009, la compañía vendió a principios del 2011 la participación del 8.8% que tenía en Grupo Financiero Banorte  y con parte de los recursos anticipó el pago de 817 millones de dólares de sus pasivos.

Además, Gruma ha retomado el ritmo de inversión que tenía antes de la crisis financiera mundial que inició en el 2008. Este año considera invertir alrededor de 200 millones de dólares en mejoras y aumento de capacidad, más del doble que el año pasado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad