Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco ‘apaga’ cigarros de mala calidad

En lo que va del año el organismo ha inmovilizado 327 cajetillas importadas de 11 marcas distintas; no indicaban cantidad, procedencia, así como nombre y domicilio del fabricante o importador.
dom 12 junio 2011 01:08 PM
Profeco presume que el material proviene de Paraguay, Alemania, China y Canadá. (Foto: Photos to Go.)
Cigarros (Foto: Photos to Go.)

En lo que va del año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha inmovilizado 327 cajetillas de cigarro importado, correspondientes a 11 marcas, por incumplir con información comercial y de etiquetado general del producto. Durante este año Profeco ha practicado más de 100 visitas de verificación en el Distrito Federal y en los estados de México, Sinaloa y Jalisco, a través de las cuales ha revisado más de ocho mil productos.

De tal cantidad se inmovilizaron las 327 cajetillas, importadas aparentemente de Paraguay, Alemania, China y Canadá, expone la Procuraduría en un comunicado.

Las cajetillas carecían de la declaración de cantidad, identificación de país de origen, así como nombre y domicilio del fabricante o importador, ostentando en algunos casos información en un idioma distinto al español y presentando fechas de consumo preferente vencidas.

La Profeco informó que realiza operativos de verificación en diferentes establecimientos a fin de vigilar que los cigarros que se comercializan cumplan con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor y en la Norma Oficial Mexicana NOM-050-SCFI-2004, Información comercial-Etiquetado general de productos.

El personal de la Subprocuraduría de Verificación constata que los productos presenten información comercial en español, que identifiquen el país de origen, nombre y domicilio del fabricante o importador, así como la declaración de cantidad y leyendas precautorias.

El organismo puso a disposición de los consumidores el número telefónico 5568 8722 para el Distrito Federal y área metropolitana, y el 01800 468 8722 sin costo para el resto del país, así como su página web en donde puede presentar quejas o denunciar abusos.

Publicidad

Publicidad
Publicidad