Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google comprará AdMeld

La compañía pagaría casi 400 mdd por la firma dedicada a vender anuncios gráficos en tiempo real; el buscador desea más ingresos por los patrocinios que aparecen en sus resultados de búsqueda.
lun 13 junio 2011 03:51 PM
Google y AdMeld continuarán siendo compañías independientes hasta que la transacción pase una revisión del organismo regulador. (Foto: AP)
google (Foto: AP)

Google prevé comprar la compañía de publicidad online AdMeld para obtener una mayor participación en el mercado en los anuncios gráficos. Es el último acuerdo de Google en una serie de adquisiciones de tecnología y talento de ingeniería para mejorar sus iniciativas no relacionadas con el negocio de búsquedas, desde redes sociales a publicidad en móviles .

Google no informó de los detalles del acuerdo, pero TechCrunch había dicho la semana pasada que Google pagaría casi 400 millones de dólares, citando fuentes anónimas.

AdMeld, que tiene su sede en Nueva York, aporta una tecnología "de precios en tiempo real", que permite a los editores de Internet vender instantáneamente anuncios gráficos, mientras una persona navega visitando diferentes páginas web.

Varias compañías ofrecen diferentes piezas del mecanismo que permite hacer ofertas instantáneas de anuncios gráficos, como DoubleClick de Google y Right Media de Yahoo.

Los anuncios gráficos se convertirán en un sector valorado en 200,000 millones de dólares, dijo en su blog la semana pasada Neal Mohan vicepresidente de publicidad de Google.

Google y AdMeld continuarán siendo compañías independientes hasta que la transacción pase una revisión del organismo regulador, dijo AdMeld en su página este lunes.

Publicidad

Una vasta mayoría de los ingresos de Google, que fueron de unos 29,000 millones de dólares en 2010, proceden de los pequeños anuncios que aparecen junto a los resultados de búsqueda . Pero la compañía ha incrementado sus esfuerzos para entrar en el mercado de los anuncios gráficos, que incluyen imágenes y vídeos.

Publicidad
Publicidad