Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maple Group apuesta por Bolsa de Toronto

La empresa ofreció 3,800 mdd por el 70% del operador canadiense TMX Group; el interesado se compone de 4 bancos canadienses, 5 fondos de pensiones y 4 inversores.
lun 13 junio 2011 01:46 PM
La propuesta de Maple por la Bolsa de Toronto ofrece a los inversionistas una ganancia de 48 dólares canadienses por acción. (Foto: Reuters)
BOLSA DE TORONTO

Maple Group lanzó el lunes una oferta de 3,800 millones de dólares por el operador de la Bolsa de Toronto TMX Group, en un intento por superar la propuesta de la firma que controla la Bolsa de Valores de Londres. La propuesta del consorcio canadiense Maple Group es de 48 dólares canadienses por acción de TMX y busca comprar 70% de la firma, frente al 60% que buscaba adquirir originalmente.

El grupo, compuesto por cuatro de los mayores bancos canadienses, cinco de los principales fondos de pensiones y cuatro inversores institucionales, dijo en una circular de compra a los accionistas que su oferta es "superior" en valor y que entrega mayor certidumbre a los accionistas de TMX.

Maple dijo que la cifra de 3,700 millones de dólares canadienses (3,800 millones de dólares) se basa en los 48 dólares canadienses multiplicados por la cantidad acciones totalmente diluidas.

El valor de 3,600 millones de dólares canadienses de la oferta original se había calculado sobre el número de acciones comunes en circulación.

A menos de tres semanas para que los inversores voten sobre el acuerdo LSE-TMX, el consorcio canadiense instó a los accionistas a votar contra su rival.

La oferta del grupo será retirada si los accionistas de TMX votaran a favor del plan de LSE, que ofrece 3,400 millones de dólares.

Publicidad

"Los accionistas de TMX Group deberían estar conscientes de que la oferta de Maple sólo puede continuar si el plan de compra de LSE no lo hace", dijo en un comunicado Luc Bertrand, portavoz del director de Maple y vicepresidente del National Bank.

El consorcio dijo en su circular que, a diferencia de la oferta exclusivamente en acciones de LSE, la propuesta de Maple ofrece efectivo a los accionistas y promete mantener el dividendo actual de TMX.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad